El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

Café de Paris, un año en Madrid

Disfruta de la mítica salsa de l'entrecôte de Café de Paris, en el corazón de la capital madrileña.

Un año después, el secreto mejor guardado del legendario restaurante suizo, su salsa para l’entrecôte, triunfa en Madrid. Un bistró en pleno corazón del barrio de Salamanca, cuyo plato único ha comenzado a ser un clásico entre sus clientes y en el que se puede vivir todo el sabor y la sencillez de su predecesor, el mítico Café de Paris de Ginebra.

Cuando los socios de Café Paris en Madrid pensaron en este proyecto sabían que entre sus manos iban a tener uno de los secretos mejor guardados de la gastronomía internacional, la espectacular salsa que acompaña a la carne, y cuya grandeza ha saltado hasta a las páginas de autores literarios reconocidos. La salsa comienza su historia en el año 1930 cuando Monsieur Boubier y su esposa, propietarios del restaurante Le Coq d’Or, crearon una salsa compuesta de especias, hierbas y otros ingredientes mezclados en una base de mantequilla. Los Boubier, que usaban su salsa para acompañar una pieza de carne de buey, enseñaron la receta a su hija, quien se casó con Arthur-François Dumont, propietario del restaurante Café de Paris. La hija de los Boubier transmitió la receta a su marido, Dumont, y de este modo, con el tiempo, la salsa fue ganando popularidad. En 1942, a raíz del éxito obtenido, Arthur-François Dumont tomó la decisión de modificar el concepto de su restaurante, haciendo que a partir de entonces el único plato propuesto en el Café de Paris fuese la porción de una entrecôte, pero fileteada en secciones y bañada en la famosa salsa.

Su versión madrileña cumple a rajatabla con la tradición y por ello ha apostado también por un menú único compuesto por una ensalada, cuidada, crujiente y con un aliño también especial, y después el entrecôte, fileteado, acompañado de patatas fritas finas y deliciosas (la cantidad es marcada por el gusto del cliente) y apetitosos panecillos. La forma de servir este manjar es también curiosa, en la mesa se pone un infernillo, con el fin de colocar la bandeja de la carne con la salsa para terminar de elaborarla en frente del comensal. Las patatas fritas son naturales, peladas y cortadas todas las mañanas y el punto de la carne puede elegirse entre cinco cocciones: Bleu / Saignant / A point / Rose / Bien Cuit. El precio total es de 22 €.

Siguiendo con el concepto de bistró, que no solo se puede sentir en su esmerada decoración con grandes cristaleras, techos altos, bancos corridos en piel burdeos y suelo damero, la cocina está abierta todo el día. Desayunos, meriendas y aperitivos son los otros fuertes de esta elegante propuesta en el centro de Madrid.

Una respuesta a Café de Paris, un año en Madrid

Lo encontrarás en:

Calle Conde de Aranda, 11, 28001 Madrid, Madrid, España

Bares y lugares

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+