El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

Canto, donde morder los sueños y afinar el paladarCanto, música y gastronomía en Lisboa

Canto es el nuevo proyecto que acaba de ver la luz del Chef José Avillez en el antiguo local de su dos estrellas Michelín, el restaurante Belcanto, que acaba de mudarse a otro espacio mayor en el edificio contiguo.

José, que tiene el arte de hacerte sentir como si formaras parte de su grupo de amigos de la infancia  a los cinco minutos de conocerle, nos cuenta el origen del proyecto Canto. Una noche de cena y música entre amigos,  la fadista  Ana Moura y el músico Antonio Zambujo sintieron y manifestaron la falta de un espacio donde poder quedar, o aparecer sin quedar, cenar, beber, charlar, salir al escenario, tocar, cantar, invitar a otros artistas de otros ámbitos, otros continentes, dar espacio a talentos emergentes,  jóvenes, fado, jazz, bossa nova, oír leer un poema y sentirse como en casa en un restaurante musical de los de antaño.

El imparable chef-empresario José Avillez,tiene 20 restaurantes y un equipo de más de 500 personas, tenía que llenar de contenido el local del antiguo restaurante Belcanto, en la plaza de la ópera San Carlos, en el Chiado. Como por arte de magia, entendió la necesidad, aceptó el reto y se lanzó a ello. Desde entonces han pasado solo 8 meses. El Studio Astolfi,  de confianza de la casa, se encargó de la depurada decoración, tipo café teatro, con decorados de “cabinet de curiosités”, con objetos musicales y fadistas, excelente acústica y colores oscuros pero empolvados que crean buen ambiente. En enero de 2020 se ha inaugurado con la colaboración de Ana Moura y Antonio Zambujo que son los comisarios musicales de la casa y van a actuar en Lisboa solo en este local, cuando sus grandes conciertos por el mundo se lo permitan.

Concretamente, música y gastronomía, dos áreas bien representativas de cualquier cultura que se precie y que se juntan para potenciarse y ofrecer entretenimiento y ocio de calidad. Esta es la propuesta que se concreta  en Canto con un menú fijo que se sirve de martes a sábado compuesto por 3 platillos de tapas para compartir frías. A continuación otros 3 platillos de tapas para degustar calientes y un segundo plato principal a elegir de entre los propuestos en la carta. Para finalizar, varias propuestas  de postres a elegir.

Esta cena sin prisas, acaba con un espectáculo de unos 45 minutos en directo de uno o varios de los  músicos de la casa.

Los viernes y sábados existe la posibilidad de aparecer a partir de las oce de la noche y poder cenar a la carta o tomar una copa hasta las 2 de la madrugada, con un segundo espectáculo tardío.

Las mesas de excelente disposición y materiales de calidad (siempre agradecemos el mantel blanco) cuentan además con  la vajilla modelo “Cozinha velha”  de Vista Alegre, que era la que tenía la abuela de José en su casa en la época de Amalia Rodrigues. En las tapas se observa el cuidado por potenciar  los olores, las texturas y los sabores de todo Portugal, interior, norte y costa, con sus influencias de otros continentes, como siempre. Las tapas frías, una de pasta de centolla, otra de perdiz y la tercera ensalada de judías pintas. Las calientes, la primera una croqueta de rabo de buey con foie, la segunda, una salchicha típica llamada “farinheira” cubierta de huevo de codorniz y la tercera, gambas al ajillo. Los abundantes segundos platos de la carta, van desde la lubina con col china, espárragos y brócoli salteados, o pluma de cerdo ibérico con puré de guisantes y migas o cazuela, no cazuelita, de arroz de marisco.

Los postres son también típicos portugueses pero tienen un punto de sofisticada confección que les confiere todo el sabor y algo de levedad en el fondo de su ser. “Farofias”, que nosotros llamaríamos huevos a la nieve, o “puding de ovos” que es un tipo de flan puro de huevos o “tocino de ceu”, q ue nosotros reconoceríamos casi como una torta de Santiago por ser de huevos y almendras. Además del ya tradicional y más conocido “pastel de natas” o tarteleta de crema pastelera.

Los vinos, tinto, blanco y rosado de su propia bodega, con la marca JA, fruto de su asociación con Quinta do Monte d´Oiro en Portugal y que tiene a gala servir en todos sus restaurantes.

El Restaurante Canto, cuyo nombre procede tanto del local del Belcanto, de la proximidad de la Opera, de los restaurantes de José Avillez que se llaman Cantinho, del encanto o de los cantos de las Lusíadas, es una excelente opción para quien quiera darse en Lisboa un baño de música y gastronomía y divertirse en un ambiente relajado y culto.

Las reservas se realizan online en Canto o por teléfono.

Canto
Largo de Sao Carlos 10
Lisboa

Bares y lugares

Bares y lugares

Canto, música y gastronomía en Lisboa

Miguel de Santos

Canto es el nuevo proyecto que acaba de ver la luz del Chef José Avillez en el antiguo local de su dos estrellas Michelín, el restaurante Belcanto, que acaba de mudarse a otro espacio mayor en el edificio contiguo. leer

Bares y lugares

Nuevo brunch en Only you Atocha

Miguel de Santos

El chef del hotel, Javi Mora, propone un nuevo formato inspirado en losbrunch más interesantes de las principales capitales europeas e incorpora el divertido ‘afterbrunch’ de la mano de Angelita Madrid leer

Bares y lugares

Pastelerías Ascaso, pasión por la Navidad

Miguel de Santos

Pastelerías Ascaso presenta esta Navidad sus panettones artesanales con ingredientes cien por cien naturales, y la Corona de Catalina de Aragón, una creación gastronómico-artística en colaboración con el Museo Thyssen- Bornemisza. leer

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+