El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

Chuka Ramen Bar

La versión japonesa de la cocina china, con el ramen por bandera, llega a Madrid

¿Por qué Chuka? Porque así se denomina la cocina china reinterpretada desde Japón que se practica en este espacio ¿Ramen Bar? Porque pone peso sobre este plato en una carta en la que se contempla en varias versiones. ¿Original? Y fresco. Y respaldado por gente que sabe lo que hace y que lleva muchos años bebiendo de diferentes fogones en lugares como Nueva York o California. ¿Personal? Desde luego.

John Husby, Rodrigo García Fonseca y Lorena Mauri son los motores de este nuevo restaurante de Madrid que tanto está dando que hablar. Sin reserva y con colas de gente esperando un pedazo de mesa, Chuka Ramen Bar se ha colado a lo grande en el panorama gastronómico de la capital.

Aires de taberna, olor a cocina, ruido y movimiento. Un servicio desenfadado y amable. Cervezas japonesas, cócteles, botes de salsa sriracha. Y una cocina a la vista cuyo movimiento se descubre desde la calle, de la que salen platos que van tanto a barra como a mesa. El local tiene metal y madera, y está presidido por una gran ilustración que invita a pecar a base de ramen.

Y es que sería imperdonable no pedir el que es uno de los platos bandera de la cocina chuka. Se trata de una sopa de tradición china, con noodles, diferentes caldos y acompañamientos, que en Chuka Ramen Bar se sirve en tres versiones: shoyu (doble sopa de pollo y dashi con panceta, brotes de bambú, cebolleta china y huevo 6 ́), miso dashi (sopa de dashi y chipotle con panceta o vegan balls by Bolero Meatballs, cebolleta china y huevo 6 ́) y hiyashi chuka (servido frío y sin caldo, salchicha sichuan, berros, anacardos y huevo 6’). Esta última picante, como también lo es el dok boki, unos pastelitos de arroz y txipirón planchados con salsa picante de chile coreano. Buenísima la gyoza de butifarra con cebollino chino y los bao buns, bocadillos de pan al vapor con cerdo, pollo frito, langostino tigre o shiitake.

Diferente. Divertido. Informal. Rematar a base de sochu tonic o sisho mojito es la clave. Como lo es reservar antes, que ya se puede.

Una respuesta a Chuka Ramen Bar

  1. Qué ganas de volver a Madrid y descubrir todo lo que cocinan Rodrigo y John!

Bares y lugares

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+