El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

Cócteles de libro

El Glass Bar, en el Hotel Urban, es una barra altamente recomendable. Y ahora, publica un recetario con 27 mezclas.

El Hotel Urban, en Madrid, edita un recetario con sus mejores cócteles. El tequila, el aloe vera y el mezcal son los ingredientes clave. ¿Los leemos? O mejor dicho: ¿Los probamos?

Cuando un hotel tiene una buena barra, gana puntos. El Hotel Urban la tiene: el Glass Bar. El tiempo ha pasado y sigue siendo uno de los mejores establecimientos para pasar una noche (o varias) en Madrid y un espacio perfecto para tomar una copa. Y de paso, ver y ser visto…

Propiedad de Jordi Clos, fundador de Derby Hotels y creador de conceptos (siempre absolutamente modernos) en ciudades como Barcelona, Londres y París, con esta dirección de la Carrera de San Jerónimo nos animó a entrar en los hoteles aunque no fuéramos huéspedes, a tomar el brunch aunque no hubiésemos amanecido allí y a subir a su terraza -con vistas que vuelven a enamorarte con la ciudad-. La coctelería, además, siempre ha sido capital en la oferta de este cinco estrellas gran lujo.

Una buena muestra de las mezclas que elaboran sus bartenders está recogida en el libro Los alcoholes de los dioses. Son 27 propuestas basadas en el tequila, el aloe vera y el mezcal. Desde los clásicos Margarita a otras combinaciones frutales sin alcohol. Pero vayamos por partes.

Con tequila, nos quedamos con el llamado Felicidad absoluta, a base de tequila, sirope de chocolate blanco, puré de fresa, menta y nata. ¿Otra sugerencia? Ventura, es decir, tequila, clara de huevo, granadina, zumo de lima, sirope de agave, gaseosa y una rodaja de lima.

Si la elección pasa por el mezcal, resultan muy apetecibles SFlores -mezcal, pepino, sirope de rosas, clara de huevo, zumo de pomelo y soda- o Pasión, preparado con mezcal, zumo de manzana, fruta de la pasión, Rives de Maracuyá y una rodaja de manzana.

Y por último, aloe vera. Utilizan un zumo puro de aloe virgen extra, de origen andaluz y ecológico, sin conservantes ni colorantes. Como muestra, el denominado Lacaloe, a base de yogur, puré de fresa, zumo de melocotón, agave, fresas y, claro está, aloe vera.

Junto a estas especialidades, no faltan los combinados clásicos (esos que nunca pasan de moda) y las mezclas sin alcohol. Para beberse este librito, Los alcoholes de los dioses, la cita es en la barra del Glass Bar, en el Hotel Urban.

Bares y lugares

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+