El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

Dame pan

Triticum es el pan en mayúsculas. Y Juliette, el espacio de cultura en el que alcanza la categoría de único.

Con vino, algas, múltiples cereales y con casi de todo. Xevi Ramon y Marc Martí piensan y elaboran panes de diferentes ingredientes, pero todos reales, deliciosos y cero estrambóticos. Son solicitados para las mesas de importantes restaurantes de toda la geografía española, y muchos de ellos se pueden adquirir en la coqueta tienda llamada Juliette.

Juliette es la pequeña hija de Xevi y un bello lugar consagrado al pan. De ahí que prefieran llamarle espacio de cultura del pan en vez de panadería. Bueno, que cada uno encuentre el nombre a medida para esta dirección en la que cada especialidad se puede adquirir, incluso, por rebanadas, al peso.

Echaban de menos el contacto directo con el cliente, apunta Xevi. No tenían constancia de las impresiones que causaban sus panes y decidieron, hace un año, inaugurar el establecimiento. En él cuentan cómo es un pan natural, sin aditivos, cómo se elabora y con qué ingredientes. Por ejemplo, con harinas de Francia, Alemania, España… y mucha calma. Sí, porque las prisas, ya se saben, no son aconsejables para casi nada.

Para los impulsores de Triticum el pan debe tener un gusto y aromas claros. Con aceitunas, nueces, higos… las posibilidades son muchas, pero gusto y aromas definidos. Y es que, Juliette, dice su creador, es ‘fresca, alegre, creativa y apasionada’ y sensata, añadimos, pese a su edad.

En Juliette el pan convive con otros ‘amigos’. ¿Qué sería del pan sin un buen aceite, una sal, una crema de chocolate o un vino? Por ello, reúnen las referencias de otros productores con una filosofía similar. Es decir, que procuran ilusionarse cada día y que sienten amor por lo bien hecho, aunque sea algo tan básico como el pan. ¡Ay de un buen pan!

Bares y lugares

Bares y lugares

Nuevo brunch en Only you Atocha

Miguel de Santos

El chef del hotel, Javi Mora, propone un nuevo formato inspirado en losbrunch más interesantes de las principales capitales europeas e incorpora el divertido ‘afterbrunch’ de la mano de Angelita Madrid leer

Bares y lugares

Pastelerías Ascaso, pasión por la Navidad

Miguel de Santos

Pastelerías Ascaso presenta esta Navidad sus panettones artesanales con ingredientes cien por cien naturales, y la Corona de Catalina de Aragón, una creación gastronómico-artística en colaboración con el Museo Thyssen- Bornemisza. leer

Bares y lugares

Bar Gran Siècle, por Laurent-Perrier

Miguel de Santos

Desde el día 15 de octubre y hasta el 15 de enero, ambos incluidos, Laurent-Perrier y el madrileño Hotel Wellington se unen para presentar una exclusiva experiencia en el denominado Bar Inglés del hotel, que verá su nombre modificado estos tres meses. leer

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+