El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

Durante el mes de marzo en el Seagram’s New York Hotel at Only YOUDante, la coctelería neoyorquina que Seagram’s Gin trae a Madrid

Considerado uno de los mejores bares del mundo, se puede visitar en el Seagram’s New York Hotel at Only YOU. Y quedan pocos días.

La historia de Dante se remonta a 1915, año el que nacía el original Caffe Dante en el Greenwich Village, más concretamente en Macdougal Street, que en ese momento era conocida como el “South Village”por su mayoría de población italiana. Pronto se convertiría en punto de reunión de los inmigrantes que acudían para charlar de política y recordar su patria en torno a una copa o un café. Hoy, su carta de coctelería destaca por sus cócteles de temporada con frutas frescas, zumos, verduras y hierbas, con un acabado visual impresionante. Clásicos como el Negroni, el Americano, el Sbagliato o su famoso Garibaldi son sus grandes estrellas que ahora es posible degustar en el Seagram’s New York Hotel at Only YOU.

La historia de local da un giro cuando en 1971 Mario Flotta se hace cargo del espacio. A lo largo de los siguientes 40 años, vecinos de la comunidad local y celebridades de la talla de Al Pacino, Alec Baldwin, Whoopi Goldberg, Jerry Seinfeld o Bob Dylan han frecuentado este pedazo de Italia en pleno centro de New York.

Aunque sus actuales dueños sean australianos, Caffe Dante se ha mantenido fiel a la herencia italo-newyorquina, incorporando influencias globales que los habitantes de la Gran Manzana han aprendido a amar. El nuevo Dante realmente es una carta de amor al original. Las imágenes que recubren las paredes no son sólo de los propietarios originales, sino que repasan el maravilloso elenco de personajes que han pasado por estas puertas durante 100 años, de Hemingway a Robert Maplethorpe, de Anais Nin a Patti Smith.

Luchando por la innovación a través de la autenticidad, el éxito del equipo de Dante ha sabido revivir la marca histórica y preservar su simbolismo cultural. Por eso, y por su quehacer diario, ha conseguido ser distinguido con importantes premios:
– Number 34: World’s 50 Best Bars, Drinks Internationa.
– Number 2 Best Bars in New York City 2017, Conde Nast Traveler.
– Top 10 Best Bars in America 2016, Playboy.

 Naren Young

Hoy en día es Naren Young, un experto bartender australiano, quien maneja las riendas del café. Naren lleva toda su vida preparando y aprendiendo sobre el mundo de la mezcla. Su último gran proyecto ha sido la reapertura de Dante y la creación de una carta de cócteles de frutas, verduras y hierbas, con un acabado visual impresionante.

Nacido y criado en Sydney, Australia, su fascinación por el mundo de los espirituosos y la coctelería comenzó mientras desarrollaba su primer trabajo en un restaurante a la edad de 14 años, mucho antes de que él fuera lo suficientemente mayor para disfrutarlos. Esa curiosidad evolucionó hacia un interés por el lado más académico de los cócteles. Cuando tenía 18 años, la edad legal para beber en Australia, había memorizado más de 150 recetas de bebidas sin haber hecho o probado la mayoría de ellas.

Después de pasar varios años trabajando en una tienda de licores aprendiendo todo lo que pudo sobre vinos y licores, Young consiguió su primer trabajo detrás del bar en el New Orleans Café de Sydney. Luego trabajó en Bayswater Brasserie, otro bar de cócteles en Australia, antes de establecerse en Nueva York en 2006. Su proyecto más reciente ha sido la reapertura del Café Dante.

Seagram’s New York Hotel at Only YOU

Un hotel en el corazón de Madrid contiene la esencia de una ciudad. Un lugar donde pasa de todo menos el tiempo. El Seagram’s New York Hotel at Only YOU respira el espíritu New York entre suites, lounges y cócteles de ginebra. Con clase y sin artificios. Como se vive la vida entre rascacielos, avenidas interminables y escenarios de película.

Bares y lugares

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+