Hace unos diez años este ‘escondite’ abrió su puerta y pronto dejó de ser tal para convertirse en habitual punto de encuentro de gente de la zona. Corbatas a mediodía dando buena cuenta del menú casero, vinos de tarde, cenas de amigos. Diez años que han dado para mucho, entre los que no ha faltado una mudanza, y que celebran con una renovación total de imagen y propuesta.
Con este reclamo nos acercamos a conocer el ‘nuevo’ Escondite de Villanueva, y encontramos una bonita, acogedora y fresca puesta al día. Desde la calle, una discreta e integrada terraza ya anunciaba cambios. Cierto. Algunas cosas han cambiado pero otras aplaudimos que no haya sido así, como su estupendo menú del día o su selección de siempre recomendables hamburguesas.
Entre lo que sí, que también aplaudimos, un espacio de tonos cálidos, abierto, con espejos y originales lámparas. Azules, blancos y grises. Vetas de mármol y metal. Una dinámica zona de barra con mesas altas y una sala donde acomodarse. Algo que, por supuesto, hicimos.
Nos acomodamos dispuestos a descubrir qué ofrecía la puesta al día, esta vez a nivel gastronómico. Y nos encantó ver que entre clásicos revoloteaban platos como pan bao de pato pad thai con hoja de miso y ali-oli de tamarindo –un muy de moda bocadillito al vapor que parece haber llegado con fuerza- un falso risotto con boletus y trufa o unos tacos pastor de pollo de corral. Decidimos arrancar con una fresca ensaladilla con langostinos y pan de cristal para continuar compartiendo unas gyozas con salsa ponzu, un sándwich milanesa de pollo de corral con aguacate y honey-mustard y el sabroso bao de pato. Cerramos con recuerdos de infancia a base de tarta de cumpleaños con chocolate.
Y velas no soplamos pero sí celebramos un fresco cambio de aires y una renovada carta. Su tiramisú y su Black Velvet de Celicioso pensadas especialmente para celiacos, su nueva terraza y su amplísimo horario. Esa carta de desayunos y meriendas que cualquiera querría cerca de su trabajo o la oferta en coctelería que coge el ritmo cada día desde la tarde hasta entrada la noche. Sin olvidar sus contenidos precios.