El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

El otoño de Taberna Arzábal

Chantarelas, níscalos o boletus. La propuesta de esta taberna madrileña tiene a las setas por protagonistas.

El otoño huele y sabe a setas. Un bosque, una cesta, caminar sin levantar la vista del suelo. Buscar, encontrar y recoger con mimo el preciado tesoro. Un tesoro que llega a la mesa cada otoño, como lo hace en Taberna Arzábal esta temporada.

Porque allí miman el producto, como miman la cocina tradicional de mercado y la temporalidad. Así no es de extrañar que chantarelas, níscalos o boletus lleguen y se hagan con un importante hueco en las sugerencias de estación. Y como demandam las propias setas, son sugerencias con un mínimo tratamiento, el justo para sacar a relucir sus bondades. Para apenas bruñir un producto que de por sí ya es redondo en sí mismo, incluso cuando se sirve en crudo. Los boletus, por ejemplo, se preparan salteados con yema de corral, adornados de aceite, sal, pimienta, ajo y perejil; las chantarelas, unas setas ligeramente picantes, aromáticas y muy sabrosas, igualmente se han pensado para ser salteadas, pero acompañadas en este caso con huevo poché (cocinado a baja temperatura); y los níscalos con patatas guisadas, como manda el recetario más tradicional. Picadillo de verdura con puerro, cebolla y pimientos rojo y verde, el propio jugo de los níscalos salteados y cocido con unas patatas previamente cocidas y rebozadas.

Tres recetas, como otras más, que completan una oferta que ya de por sí no necesita excusa extra para que bien merezca un mordisco. Las estupendas croquetas de jamón ibérico, la ensalada de tomate y ventresca, las conservas o unos huevos de granja con trufas de temporada, que se han hecho con uno de los puestos ganadores de la carta, son algunos de los platos de Taberna Arzábal.

En barra y mesa. Mesa o barra. Y también para llevar. Eso sí, si te quedas no dejes de entretenerte con su carta de vinos, que cuenta con unas 270 referencias diferentes, españoles y franceses, incluso cavas y champagnes.

Bares y lugares

Bares y lugares

Bar Gran Siècle, por Laurent-Perrier

Miguel de Santos

Desde el día 15 de octubre y hasta el 15 de enero, ambos incluidos, Laurent-Perrier y el madrileño Hotel Wellington se unen para presentar una exclusiva experiencia en el denominado Bar Inglés del hotel, que verá su nombre modificado estos tres meses. leer

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+