El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

¿El vermut? En De Rodríguez y Salas

¿Alguien imagina un buen aperitivo sin un buen vermut? Nosotros no, desde luego.

Nos vamos de vermut a De Rodríguez & Salas, un renovado espacio en el barrio de Las Letras donde se practica ‘cocina optimista’ y se rinde culto a un aperitivo de siempre que, parece, está más en boga que nunca.

El vermut está de moda. Puede. Aunque hay costumbres que en mi casa nunca se abandonaron. Para mí, los domingos son días de vermut y me encanta que esta bebida esté dando tanto que hablar últimamente.

Agarro las ganas y me voy a De Rodríguez & Salas, una moderna vermutería en un barrio que se está llenando de iniciativas gastro, algunas francamente recomendables.

Bicicletas, buen ambiente y una exposición de ilustraciones en las paredes. Aquí tienen hueco tanto las dos ruedas como los artistas emergentes, que decoran el local con iniciativas temporales. Y también hay espacio para los que quieran disfrutar de un vermut en barra o un buen picoteo en la mesa. Porque de eso se trata.

Tras el proyecto, dos jóvenes emprendedores, Emilio Salas e Ismael Rodríguez. El primero a cargo de los fogones, el segundo tras la barra. Un equipo que ha puesto en este proyecto su lado más personal, sus ganas, entusiasmo y hasta su apellido. Y lo firman sin titubeos al igual que lo defienden, tanto en su propuesta de cocina como en su particular homenaje al vermut. 

¿Comemos? Por ejemplo, unas croquetas de chipirones con alioli de pera, tortillitas de carabineros, solomillo ibérico en salsa de mostaza y gorgonzola, nido de huevo mollet o unas originales cerezas de foie. Probamos un espectacular rabo de toro que en los meses de calor solo está disponible los domingos. Un plato que tuvieron intención de retirar de la carta con el cambio de temporada pero sus más fieles no permitieron. Qué alegría.  

¿Bebemos? O para ser más propios, vermuteamos. Más de diez vermuts diferentes entre españoles, italianos y franceses, que harán que te pierdas, dejes la carta y te pongas en manos de Ismael para que te guíe. Opción acertada. Defienden el vermut para acompañar cualquier momento del día, porque les gusta y porque su cocina concilia perfectamente.

De Rodríguez & Salas es un espacio activo, abierto, con domingos de cócteles & tapas, sesiones de dj, divertidos sábados probando suerte con el juego de la rana. Y todo sin olvidar que aquí se come bien y se bebe bien, que es lo más importante. 

La cocina está abierta mediodías y noches, y tienen menú entresemana. Sin embargo, el horario es ininterrumpido por lo que, tranquilos, ese vermut no tiene hora.

 

Bares y lugares

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+