El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

En la barra de un hotel (de Barcelona)

El nivel de sus hoteles es superlativo. Los hay con elegantes y apetecibles barras. Elegimos seis imprescindibles.

Lo dijimos en una ocasión y lo repetiremos una y mil veces: el nivel de los hoteles de Barcelona es de sobresaliente. Y claro, entre todos ellos, algunos cuentan con barras irresistibles. De ésas en las que sueñas acomodarte en cuanto termines con el trámite del check in, subas a la habitación y dejes la maleta. Sabes que es el paso previo antes de salir y explorar la ciudad. Son de esas barras en las que pondrás el broche a otra noche más con un trago tranquilo. Y mañana será un nuevo día.

Como la del Bar elPassatge del Murmuri. Es una pequeña barra pero con todo lo necesario para pasarlo bien. Esto es, primeras marcas y un barman llamado Guillem Vallvé Roig que borda combinados como el Bloody mary. Situado en la Rambla de Cataluña, número 104, es un buen punto de encuentro -y catarsis- después del trabajo, si se reside en la ciudad. De hecho, los jueves promueven, con gran acogida de público, su afterwork. De 19.00 a 22.00 horas, con las consumiciones y como cortesía sirven diferentes tapas.

En el Mercer Hotel a la clientela, que se decanta por lo clásico, le apasionarán especialidades como el Negroni o el Old fashioned. Si es de los que innovan y buscan tragos nuevos, las propuestas de autor le entusiasmarán. Como muestra, un Margarita con tequila reposado, chocolate negro y un punto bien picante.

Como muchos hoteles de Barcelona, el Grand Hotel Central cuenta con dos bares. Y ambos espectaculares. Uno es el Sky Bar, situado en el ático, con una piscina de infarto y maravillosas vistas de la vida que, abajo, late. Si bien, en estos momentos -tan fresquitos-, permanece cerrado. Pero siempre es apetecible dejarse ver por The City Bar, abierto todos los días del año desde las 09.00 horas y hasta entrada la madrugada. Sirven cócteles y sabrosos snacks, y hay música en directo: jazz, funk, house… Ah, y el restaurante Avalon, con Ramón Freixa, se encuentra a un paso. Y cruzarlo supone entrar en el umbral del placer gastronómico.

Es una de nuestras direcciones favoritas. Nos referimos al Claris de la cadena Derby Hotels. La zona del bar de su terraza todavía puede disfrutarse en horario diurno y, en la planta calle, el Bar East 47, siempre es una buena elección. La oferta líquida, en manos de Daniel Maddedu, es complementada con una carta de tapas mediterráneas. Su nombre responde al lugar que albergó el primer estudio de Andy Warhol, The Factory, y le rinde homenaje a través del uso del color y de la estética urbana. Los jueves y viernes, de 20.00 a 00.00 horas, hay sesión de dj.

Quienes se quedan con los pequeños detalles, se fijarán irremediablemente en ella cuando accedan al interior del Hotel Mandarin Barcelona. Sí, aunque no lo crea, nos referimos a la alfombra situada bajo sus pies. Es una sola pieza, espectacular y llamativa. Es una joya. Pero no nos quedamos en ella porque sabemos que no es voladora. Nos lleva, eso sí, casi hasta el Banker’s Bar. Es un guiño al Banco Hispano Americano, y en la decoración se les dio un nuevo uso a las antiguas cajas fuertes de la cámara acorazada. Ahí es donde los clientes guardan sus preciadas botellas. Entre las creaciones del equipo de coctelería, algunas tan exitosas como Bankers#3. Los miércoles, de 20.30 a 22.30 horas, tiene lugar una actuación en vivo y, de jueves a sábado, a partir de las 22.00 horas, dj.

Frank’s, en el Hotel Arts, toma su nombre de Frank Gehry, cuya escultura del pez dorado se ve a través de las ventanas. E incluso cuenta con un combinado, el Bertita Margarita, en homenaje a la mujer del escultor. Brilla por un ambiente sofisticado, y se nota que cada detalle está cuidado al máximo. Desde la copa que llega a la mesa y la persona que la ofrece hasta la música que suena.

Lo dicho, si nos busca en la barra de un buen hotel, posiblemente nos encuentre.

Bares y lugares

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+