El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

A fuego negro, en The Table

Cocina personal y creativa la del cocinero Edorta Lamo que durante un mes se ofrece en Madrid.

Inauguración y clausura; abrir y cerrar; montar y desmontar. En 5 meses, 5 propuestas han pasado por el restaurante del Hotel Urso agrupados bajo un concepto novedoso de ‘quitan y pon’ llamado The Table que ha acercado a la capital cocinas más que interesantes de las que se cuecen a diferentes distancias del kilómetro cero. Los últimos de esta tanda, los donostiarras A fuego negro, y su peculiar cocina de pintxos.

El pintxo y su cultura,  las tapas y la suya. En cada región un nombre, pero siempre con la misma intención, la de una propuesta que se degusta en barra, sin demora, pero con calidad. España ha crecido en ese intento, y mucho, y por eso se nos conoce fuera, y por más cosas del buen comer, claro. Pero también hay mucha propuesta inflada y sin fundamento.

No es el caso de A Fuego Negro. Parte del equipo que tiene su cuartel general en el barrio viejo de San Sebastián se ha traslado a Madrid para ofrecer en The Table la propuesta que llevan desarrollando desde 2006. Edorta Lamo – cocinero y propietario junto con su hermana Amaia Garcia de Albizu-, muestra el compromiso con la tierra y sus productos con una mentalidad provocadora, lo que le ha llevado a ganar diversos reconocimientos como el Mejor pintxo de Euskadi y la Mejor barra de pintxos y tapas de España.

Como a ellos les gusta comentar, “A Fuego Negro es un garito taskero de cocina muy personal y creativa; apostamos siempre por la gastronomía desenfadada e inconformista, enmarcada dentro de la cultura del pintxo donostiarra. ¿Nuestro lema? ‘jan, edan, entzun, ikusi eta ikasi’, comer, beber, escuchar, ver y aprender”.

La propuesta gastronómica es contundente, y en cada platillo ofrece una sorpresa. “Black Rabas”, “Aceitunas con Vermú!”, “Txangurro Donostiarra Style”, “Pajarito frito” o “Porrupatathai” son solo parte de las creaciones que pueden probarse. A nuestro juicio sobresale el “Zebitxe de Lumagorri”, un plato a base de pollo que realmente sorprende. La oferta de vinos se divide en A Fuego Negro en Klasikorros y Divertidos,  y también es posible disfrutar de su propio vermut, “The Beltza”.

Se puede optar por un picoteo en la barra o algo más formal en las mesas, donde se sirven el menú “Degusta”, que ofrece 10 de los platos seleccionados con un precio de 35€, o el “Super Degustación”, que incluye 13 propuestas por 50€.

Otra de las novedades de este The Table by es la propuesta especial para el vermut de los domingos, ya que durante el mes que A Fuego Negro estará en Madrid, los domingos se podrá disfrutar de una sesión vermut única amenizada por DJ PTT entre las 13 y las 16hrs.

1828384858687888scroll down

Bares y lugares

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+