El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

En el interior del hotel Barceló Torre de Madrid 5*Cuestión de Garra (bar)

En Plaza España, zona con diversas novedades hoteleras, ofrece tapeo y coctelería de gran nivel en Garra Bar.

Nos gustan (y mucho) los bares de hotel. Porque son espacios en los que se reúne una clientela de aquí y de allá, que va y viene, y porque suelen presumir de una atmósfera especial. No todos, claro, pero éste sí. Garra Bar, dentro del hotel Barceló Torre de Madrid 5*, pertenece a la colección de bares de hotel en los que nosotros nos quedamos un buen rato. Entre otras muchas razones porque homenajea al Madrid de siempre con una mirada muy sofisticada y realmente sabrosa. 

Este lugar en el que darse cita, después de la jornada laboral y, cómo no, durante el fin de semana, destaca por el interiorismo de Jaime Hayón. Se combinan, con acierto, diversas piezas únicas de diseño europeo, entre mediterráneo y escandinavo, y el colorido pop de las folclóricas fotografías firmadas por el estudio Klunderbie.

Una vez situados en la barra, o cerca de ella, en las mesas altas, la mirada se levanta irremediablemente para admirar el expositor de bebidas, es el más alto de la ciudad, y su techo de espejo. Tras ese primer gesto, conviene echar un vistazo a la carta y dar inicio a la diversión. Y es que Garra Bar estrena una propuesta de picoteo casual, como decimos desde el aperitivo al “afterwork”, basada en las típicas recetas de taberna castiza. Sí, ésas que resultan irresistibles, que nunca cansan y que siempre apetecen.

Por ejemplo, boquerones en vinagre sobre patatas fritas con pimentón; croquetas ibéricas y chulapas, esto es, de bacalao, y patatas bravas. Hay más, desde una particular versión del bocata de calamares, en este caso con bogavante, a unos barquillos de salmón, aguacate y lima. También tortilla de patatas, mini burgers con queso de cabra de Guadarrama y soldaditos de Pavía con alioli. Son recetas tradicionales, pero con garra. 

En la selección de bocados Garra Barra han reservado también un espacio a los churros con chocolate. Porque son muy de Madrid y porque están riquísimos, quien desee apuntarse a una buena merienda, aquí podrá disfrutarla.

Para acompañar todo esto y mucho más, cervezas y buenos vinos, con protagonismo de las referencias madrileñas, así como coctelería con guiños locales por supuesto a base de vermú de la región. 

Por último señalar que, de jueves a sábado, desde las 19.oo y hasta las 22.00 horas, una interesante nómina de DJ’s propone una completa programación de sesiones musicales.

¿Tiene o no tiene garra este bar?

Bares y lugares

Bares y lugares

Bar Gran Siècle, por Laurent-Perrier

Miguel de Santos

Desde el día 15 de octubre y hasta el 15 de enero, ambos incluidos, Laurent-Perrier y el madrileño Hotel Wellington se unen para presentar una exclusiva experiencia en el denominado Bar Inglés del hotel, que verá su nombre modificado estos tres meses. leer

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+