El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

Guía para saborear San Sebastián

La empresa San Sebastián Food nos guía en exclusiva por la bella capital del buen comer.

Visitamos una vez más San Sebastián. Como suele ser habitual, lo hacemos con mucho apetito y, en esta ocasión, con ganas de descubrir sus mejores compras gourmet. Eso sí, a tiro hecho o, para ser más exactos, a bocado hecho porque nos guía Eli Susperregui, una acompañante de excepción que conoce todos los secretos.

Eli pertenece a San Sebastián Food, empresa especializada en mostrar los encantos más suculentos de la capital a turistas de todo el mundo. Ya sean compras, visitas a barras y restaurantes, cursos de cocina o catas de vinos. El Hedonista elige la propuesta diseñada, en exclusiva, para los huéspedes de ese fabuloso hotel de impronta cinematográfica llamado Astoria7, y que tiene parada en un buen puñado de deliciosos mostradores y mercados de abastos. 

Pensada para dos personas o grupos de ocho, como máximo, la definen como ‘Experiencia Gourmet’ y comienza a las 11.00 horas. Entonces, tras el desayuno, la joven recibe en el hall a los clientes para iniciar el paseo que durará aproximadamente tres horas. De camino a la parte vieja de la ciudad, toca detenerse en el renovado mercado de San Martín (Urbieta, 9) y de allí, a La Koskera (Fermín Calbetón), almacén de bacalao que, desde 1957, solo vende calidad. Eso y latas de buenas conservas. 

En Zapore Jai (San Jerónimo, 21) asimismo solo cosas ricas y caprichos, como indican sus responsables. Lo suyo son los ibéricos, como el jamón de bellota cortado a cuchillo, y otras delicias vascofrancesas. Y en el mercado de La Bretxa (Aldamar, 2-8), pescados, carnes, lácteos, verduras y frutas que apenas necesitan más porque tienen todo el sabor y frescura. Durante la visita, la joven anfitriona brinda pistas sobre cuáles son los mejores alimentos en cada temporada. Incluso comparte algún truco para cocinar el bacalao y otros platillos como solo ella y su madre saben. 

Queda tiempo para más. No lejos, en Aitor Lasa (Aldamar, 12) se encuentran exquisitos quesos de pastor así como setas y hongos, alubias y frutas de la tierra como la manzana reineta. Sin pasar por alto ese trato cercano y profesional de los negocios de antes. Estamos seguros de que siempre lo brindan pero, claro, llegar de la mano de Eli tiene su aquel: más información detallada y degustaciones. 

Por último, la pastelería Barrenetxe (Plaza de Guipúzcoa, 9) y sus bizcochos de almendra o ‘txintxorros’, que ponen el broche dulce a este agradable paseo a bocado hecho. Otro día, sin duda, volvemos al fantástico hotel Astoria7, construido sobre los cimientos de los cines Astoria, unos de los más emblemáticos de la capital guipuzcoana, y llamamos a Eli para seguirle de barra en barra. A ella o a su compañero Andrew, que de vinos sabe también lo suyo. 

Bares y lugares

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+