El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

Un remanso de paz en el nuevo centro de Madrid.Gust Madrid, sucré & salé

En el nuevo centro de Madrid, en Alonso Martínez, se ubica este café con un toque muy francés.

Lo mantenemos desde hace un par de años: el nuevo centro de Madrid (el que se vive, no el de los turistas) es la plaza de Alonso Martínez. En el ir y venir diario por sus cruces de calles pasan miles de persona, apresuradas y sin tiempo para tomarse un respiro. Nadie diría que allí mismo, escondido tras un escaprate de grandes ventanales, se encuentra un remanso de paz al que nos hemos hecho asiduos. Quizá por eso, en el intento de mantener el secreto, hasta hoy no hemos hablado de Gust.

Gust es un lugar discreto, como lo son sus propietarios, cuatro jóvenes franceses, los hermanos Arthur y Pierre junto a sus mujeres Amandine y Marion, enamorados de Madrid, de su cultura y gente, pero que echaban de menos su pan y postres y decidieron montar un café diferente, elegante, cómodo y con muy buen servicio. Simple pero complicado. Porque la propuesta decorativa ha osado alejarse de la estética dominante, la de los muebles decapados y de los oxidados cochambrosos, para ofrecer un espacio contemporáneo y sugerente. Silencioso también; sobre todo al fondo, donde casi siempre hay sitio para una reunión de trabajo, la lectura de un librro o de la prensa sin el ruido ni el bullicio de la Calle Génova, en cuyo número 5 se encuentra Gust.

La oferta de este espacio pasa por los sabores auténticos y por los productos de calidad que fermentan y hornean en su obrador: Por las mañanas se puede degustar su exquisita bollería y un brunch disponible hasta las 13:00 h. A la hora del almuerzo, Gust se convierte en un bar de ensaladas y en taller de bocadillos/quiches. Y por la tarde podemos tomar un té buena pastelería francesa.

La bollería resulta excelente, realizada a diario con mantequilla francesa de la denominación de Origen “Beurre des Charentes” e incluye cruasán, pain au chocolat, pain au raisin o cresta de manzana. Es posible elegir entre diferentes panes como baguettes de tradición francesa elaboradas con materias primas de “Les Moulins de Paris”: baguettes à l`ancienne, rústicas, con cereales o semillas de amapolas.

A destacar lo que llaman El Taller de bocadillos, con bocadillos hechos a medida, pudiendo elegir entre 5 tipos de panes: baguette, brioche, pan inglés con semillas, ciabatta al aceite de oliva o focaccia; y El Bar de ensaladas, en el que el cliente crea su propia receta eligiendo los ingredientes con los que quiere acompañar su ensalada.

Una respuesta a Gust Madrid, sucré & salé

  1. gabriela dijo:

    ¿Cómo me lo perdí? Siempre paso por allí… La próxima visita iré a Gust. Gracias.

Bares y lugares

Bares y lugares

Bar Gran Siècle, por Laurent-Perrier

Miguel de Santos

Desde el día 15 de octubre y hasta el 15 de enero, ambos incluidos, Laurent-Perrier y el madrileño Hotel Wellington se unen para presentar una exclusiva experiencia en el denominado Bar Inglés del hotel, que verá su nombre modificado estos tres meses. leer

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+