El Hedonista El original y único desde 2011

“El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa”. Friedrich Nietzsche

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

Jaime Beriestain

Es tienda, es café, también restaurante y se toman copas. Está en Barcelona.

Porque no lo hacemos, hay ciudades en las que nos gustaría habitar; Barcelona es una de ellas. Y en esa soñada cotidianeidad, seguro que pasábamos ratito sí y ratito también, en el nuevo concept store y café de Jaime Beriestain

Cada visita a Barcelona sabe a poco. Volvemos con más ganas de pasear por sus calles, de entrar a sus tiendas y de sentarnos en sus restaurantes y cafés. De nuestro último viaje, nos traemos una dirección de la que ya habla todo el mundo. Era de esperar… porque el café y tienda homónima del interiorista Jaime Beriestain, lo tiene todo.

Todo es todo. Con un ambiente muy agradable y un horario amplio para tomárselo con calma. El creador chileno reúne sus mayores tesoros, los artículos que le atraen estéticamente: muebles vintage , de los años 60 y 70, restaurados y que fueron adquiridos en sus múltiples viajes. También velas, libros y papelería, fragancias, alfombras de creación propia, una selección de su colección personal de arte y un café-restaurante. Y es que la gastronomía también se cuenta entre sus pasiones.

La carta mezcla platos del país natal de Beriestian con otros tan tradicionales y sabrosos como la Sopa de Cebolla de la abuela Sofía; el Pollo de corral DO Portablava rustido a la catalana, con 12 horas de cocción; la Terrina melosa de cordero, cocinada a fuego lento asimismo durante 12 horas y en su salsa; o el Arroz DO Delta con cigalas y alcachofas.

Junto a estas recetas tan elaboradas y contundentes, otras más ligeras para quienes se cuidan dentro y fuera de casa. Y postres… cómo no, un buen apartado espera a los más golosos: torrija, buñuelos, compota de manzana, tarta de queso, etc. La noche se prolonga, si uno quiere, incluso hasta las 03.00 horas, entre cafés o gin tonics y combinados bien preparados. De fondo, música.

En Jaime Beriestain tampoco faltan las flores naturales. Porque en esta nueva dirección del Ensanche barcelonés, se pueden adquirir esas –pequeñas y grandes- cosas que alegran la vida. Como ese ramo que pone la nota de color y aroma a nuestro hogar y que, cuando somos invitados, es el detalle perfecto. ¿Regresamos pronto a Barcelona?

Una respuesta a Jaime Beriestain

  1. Chefi dijo:

    Qué sitio más bonito! Tengo muchas ganas de conocerlo.

Bares y lugares

Bares y lugares

Pastelerías Ascaso, pasión por la Navidad

Miguel de Santos

Pastelerías Ascaso presenta esta Navidad sus panettones artesanales con ingredientes cien por cien naturales, y la Corona de Catalina de Aragón, una creación gastronómico-artística en colaboración con el Museo Thyssen- Bornemisza. leer

Bares y lugares

Bar Gran Siècle, por Laurent-Perrier

Miguel de Santos

Desde el día 15 de octubre y hasta el 15 de enero, ambos incluidos, Laurent-Perrier y el madrileño Hotel Wellington se unen para presentar una exclusiva experiencia en el denominado Bar Inglés del hotel, que verá su nombre modificado estos tres meses. leer

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+