El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

Recetario de la tierra revisado y cocteleríaLa Bruta, feliz bienvenida

Buena cocina, precios estupendos y mucho más.

Madrid es una ciudad en continuo movimiento. Escenario de aperturas y desventuras, y de todos sus barrios, el de Malasaña destaca por ser foco constante de novedades, entre las que, por supuesto, no faltan las gastronómicas. Como es La Bruta que hoy traemos. Que de bruta tiene poco, o nada; “ella” es acogedora, entrañable y detallista al mismo tiempo.

Es uno de esos lugares que te reciben con los brazos abiertos. Desenfadado y cercano, al que volver porque te deja ganas de más. Donde encontrarse con sabores de nuestra tierra bajo una propuesta de recetario acertadamente revisada. Impulsado desde cocina por una jovencísima chef, Andrea Bushell, cuya pasión y sonrisa emociona tanto como cada uno de los platos que prepara y defiende.

Desde unas sabrosas croquetas de cabrales y espinacas a una finísima brandada de bacalao con naranja y tomate. Solomillo con mojo de avellanas, albóndigas de cordero a la menta con salsa de setas y puré de hinojo o un sobresaliente risotto de quinoa y calabaza, delicado y con textura.

El punto italiano lo ponen los ñoquis de rabo de toro con chips de zanahoria, un plato lleno de ternura y sabor. Un punto italiano que era necesario, pues es la firma en carta del origen de los socios que hay tras La Bruta, tres italianos con sobrada experiencia en el sector; dos de ellos están también tras los espacios La Casa dei Pazzi y Aio, ya asentados en el panorama gastronómico de esta zona madrileña.

Tan cercanos y desenfadados como su nuevo proyecto, con ellos compartimos impresiones sobre el barrio y sus personajes, risas y café, buenísimo, por cierto. Y una tarta de zanahoria absolutamente recomendable. Como la de queso de cabra con mermelada de tomate.

Como interesantes son los vinos, por ejemplo, el valenciano Sauvignon Blanc Noches de Abril o el tinto Ladrón de Lunas, 100% Bobal de Utiel-Requena. Vinos con los que acompañamos la mesa y que forman parte de una carta que de aburrida tiene bien poco, con varias opciones por copas. Qué suerte. Como suerte la de poder pedir bastantes de los platos por medias raciones.

¿Más argumentos? Un precio medio más que razonable, menú del día y brunch los sábados y domingos de 12 a 16h. Y un horario continuado (no de cocina pero sí de barra) de 12 a 1.30h, que se alarga hasta las 2.30h los fines de semana, invitando a rendirse sin complejos a otra de las apuestas de La Bruta, la coctelería.

Una respuesta a La Bruta, feliz bienvenida

  1. gabriela dijo:

    ¡Apuntado también para el siguiente viaje a Madrid!

Bares y lugares

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+