El Hedonista El original y único desde 2011

“El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa”. Friedrich Nietzsche

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

La Candelita

Inspirada en las típicas cantinas del Caribe, este lugar es capaz de llenar de color y sabores frescos cualquier día de frío en Madrid.

Arrancado el invierno y con el frío instalado de lleno, qué tal si buscamos refugio en lugares cálidos con aroma a sol como La Candelita. Reconforta encontrarse un lugar con una escena colorista que esconde gratas sorpresas tanto en vertiente cocina como en barra. Una firme apuesta por la cocina criolla, que se complementa con apetecible coctelería, en un ambiente alegre y relajado de puro sabor latino.

Porque La Candelita no es solo restaurante, que también. Es botillería, es una opción diferente para un plan de picoteo, es una barra en la que descubrir cócteles rescatados de la Latinoamérica más auténtica.

Y nos sentimos relajados, la música invita.

El espacio está inspirado en el estilo colonial. Está lleno de color. Fondos de cortinas, bambú, verde. Unos originales ventiladores de techo que trasladan irremediablemente a momentos de playa y tiempo libre. Una barra a la entrada, un salón al fondo. Dos ambientes y dos propuestas que conviven en un mismo espacio.

Hablemos de comer. La carta de La Candelita es un recorrido por recetas tradicionales de la cocina Latinoamericana, pasadas por el tamiz de la creatividad justa y con una bonita puesta en escena. No faltan los ceviches y tiraditos, arepas o empanadas. Propuestas que se unen a la Causa de Ventresca, Chupe de Gallina, Ropa Vieja o Gambones tempurizados con coco.

Y hablemos de beber. Porque todo el que entre en La Candelita se topa en primer término con su ronería, y sus más de 50 rones –seleccionados entre los mejores del mundo- no pasan desapercibidos. En una zona que incluye barra, mesas altas y un espacio lounge con sillones, lo que toca es dejarse llevar. Toca sumergirse en una carta de coctelería trazada con referencias más o menos desconocidas, como Expresso Martini o Quinotinha. O bien, decantarse por clásicos como Mojito o Daiquiri en diferentes y divertidas versiones.

Último apunte: los domingos, de 13 a 17 horas, es turno de brunch.

17273747576777scroll down

Bares y lugares

Bares y lugares

Pastelerías Ascaso, pasión por la Navidad

Miguel de Santos

Pastelerías Ascaso presenta esta Navidad sus panettones artesanales con ingredientes cien por cien naturales, y la Corona de Catalina de Aragón, una creación gastronómico-artística en colaboración con el Museo Thyssen- Bornemisza. leer

Bares y lugares

Bar Gran Siècle, por Laurent-Perrier

Miguel de Santos

Desde el día 15 de octubre y hasta el 15 de enero, ambos incluidos, Laurent-Perrier y el madrileño Hotel Wellington se unen para presentar una exclusiva experiencia en el denominado Bar Inglés del hotel, que verá su nombre modificado estos tres meses. leer

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+