El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

Bocadillos muy sugerentesLa Casa Tomada

Nuevo en Madrid, aspira a convertirse en lugar de culto para los amantes del bocata.

Nos hablaron de un nuevo local donde te puedes tomar un bocadillo de teriyaki de ternera a ritmo de Girls just wanna have fun en su versión de Russian Red. Donde las propuestas entre panes viajan por el mundo y son formato xl. Y tienen unas patatas con chili que no hay que perderse. La recomendación mereció la pena. Os abrimos las puertas de La Casa Tomada.

Lleva dos meses abierto en Madrid, en el límite de Malasaña con Alonso Martínez, pero esta Casa Tomada no es nueva, llega desde un pueblecito de Venezuela. Allí, dos inquietos hermanos “tomaron” parte de la casa de su madre y abrieron un espacio donde la gastronomía se fusionaba con el arte, al que pusieron por nombre el título de esta novela de Julio Cortázar.

El espacio se quedó corto para los sueños que albergaba y ahora llega a Madrid con el empuje de ofrecer aquel mismo espíritu. Un pequeño local, una galería de arte, un encuentro con la cocina. Una cocina que no es venezolana, aunque sí le presta algunos guiños, por ejemplo, en forma de tequeños, un delicioso entrante de queso que acaban de incorporar a la carta por aclamo popular. Aplauso tienen también sus Chili Cheese Fries, una sabrosa combinación de patatas fritas, chili con carne, jalapeños, queso cheddar, bacon crujiente, cilantro y un huevo como topping.

Sin embargo, lo que arrasa en la carta son los bocadillos. Más que generosos, de pan crujiente y combinaciones tan originales como El Granjero Loco, dados de pollo empanados, quesos cheddar y gouda, lechuga, bacon, salsa tártara, o Teriyaki de ternera, con tiras de ternera preparadas en salsa de soja, pimientos, cebolla, cilantro y cebollino en salsa teriyaki.

Mención especial merece el apartado de bocadillos de roast beef, que se hornea y corta a cuchillo en casa, y que se ofrece, por ejemplo, a modo de Fat Roast Beef, con bacon, queso, cebolla caramelizada… Increíble.

Si bien los bocadillos son tamaño xl, nos comentan que en breve sumarán un nuevo formato más pequeño, al igual que algunas raciones, que empezarán a salir por medias. Como novedad, también van a proponer un bocata mensual fuera de carta, pensado especialmente para acompañar de una cerveza artesanal concreta.

Y es que las cervezas artesanales es otra de las grandes apuestas de esta Casa Tomada, con referencias como Mustache, Cibeles o Flying Dog. Tanto que el menú del día (10 euros) irá con cerveza La Virgen.

Todo esto en un coqueto local, que alberga alguna que otra sorpresa “secreta” en la planta baja, abierto en horario ininterrumpido y con unos precios muy comedidos. Informal y familiar, visitar La Casa Tomada es todo un acierto.

Bares y lugares

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+