El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

La finca y la carne de la felicidad

La Finca Jiménez Barbero es proyecto de tres hermanos pionero en el sector de la carne.

“Animales felices significa clientes felices”. Un objetivo. Una ilusión. La de tres hermanos que demuestran que una explotación de vacuno sostenible y responsable es el mejor camino para alcanzar el mejor de los productos.

Eso es La Finca Jiménez Barbero, un lugar situado en la localidad madrileña de Colmenar del Arroyo. Un proyecto de tres hermanos pionero en un sector tradicional. Un espacio de explotación ganadera, un restaurante, una marca que garantiza que estamos ante carnes de alta calidad. La primera y única explotación de bueyes en Madrid. La muestra de que hay un lugar posible entre la búsqueda de la excelencia y el respeto por los animales y la naturaleza.

Confían en el mestizaje más allá de modas y razas impuestas por regiones. Apuestan por razas autóctonas españolas -como la Avileña, Retinta o Berrenda- cruzadas con la francesa Charolesa. Y solo producen carne de hembras o machos castrados, que retiene menos agua e infiltra más grasa. ¿El resultado? Una carne tierna, jugosa y con todas sus propiedades nutritivas. Que se puede disfrutar en la propia finca, ya que cuentan con un restaurante llamado La Estancia, o en cualquier de los numerosos restaurantes a los que proveen, como el original Sala de Despiece. También se puede comprar directamente en su tienda online y puntos de venta, como el madrileño Mercado de San Antón.

Además, a partir de ya, la podrás encontrar sobre ruedas en cualquier lugar porque acaban de subirse al estilo steet food con el estreno de La Finca Meat Truck. Nuevamente revolucionarios. Un sector tradicional que se alía con la cultura de la comida más callejera. Se trata de una caravana equipada con cocina que ofrece una revisión del concepto de La Finca, adaptándose a bocados que se puedan tomar cómodamente a pie de calle. Hamburguesas, butifarras, chorizo criollo, pepitos de ternera… y precios accesibles. Este fogón itinerante de la caravana de la felicidad también está disponible para eventos privados, con la posibilidad de que Javier Estévez, asesor gastronómico de La Estancia, comande su cocina.

Bares y lugares

Bares y lugares

Bar Gran Siècle, por Laurent-Perrier

Miguel de Santos

Desde el día 15 de octubre y hasta el 15 de enero, ambos incluidos, Laurent-Perrier y el madrileño Hotel Wellington se unen para presentar una exclusiva experiencia en el denominado Bar Inglés del hotel, que verá su nombre modificado estos tres meses. leer

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+