El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

La sidra, como cóctel

Pomarina Espumosa es joven, fresca y con notas frutales. Su versatilidad llega también a la coctelería.

Pomarina es sidra. Con la calidad de siempre, pero de nuevo cuño y muy rompedora. Como muestra, su versatilidad como ingrediente de excepcionales cócteles. ¿Dónde? En la barra de Varsovia. No, no hay que irse tan lejos… Está en Gijón.

Cuando la descubrimos, le reservamos un espacio en nuestra despensa. Desde entonces, en cuestión de sidras, siempre nos seduce Pomarina Espumosa, de El Gaitero. Es joven, se bebe en cualquier momento y acompaña buenos platos. Ahora, demuestra que también puede ser protagonista de sorprendentes tragos.

La coctelería Varsovia, en Gijón, es el lugar de una cita que se prolonga con sumo placer. El equipo formado por Borja Cortina y Jorge Oliva presenta varios cócteles que en los días fríos, que ya llegan, son una buena compañía. Habrá quien siga prefiriéndola sola, servida bien fría en una copa de champagne, para deleitarse con su sutil burbuja y deliciosas notas frutales.

Precisamente dichos matices frutales son la mejor baza para utilizarla en coctelería. Como La Espuncia, un cóctel dulce y exótico. Combina los sabores de los dos mundos que unió El Gaitero cien años atrás: el de los “indianos” que partieron en busca de prosperidad y su añorada tierra. Quienes volvieron con fortuna, pusieron una palmera en su hogar como recuerdo del Nuevo Mundo. Esta propuesta, que lleva el nombre de la finca donde se encuentra la bodega, luce la palmera del éxito americano.

Otro ejemplo de la versatilidad de este bebida es La Ría. Presume de un toque marino y es un pequeño homenaje a la Ría de Villaviciosa, con uno de los índices de salinidad más altos del Cantábrico. Además, con Pomarina, los chicos de Varsovia dan una vuelta de tuerca a un clásico como el gin fizz, pero con las notas ácidas de la manzana asturiana.

Si Gijón queda lejos por el momento, ahí están las recetas para descorchar una botella y mezclar.

La Espuncia
5 cl. de Vodka Ciroc

1,5 cl. de zumo de limón

1,0 cl. de jarabe de azúcar

2,5 cl. de puré de mango

Completar con sidra Pomarina Brut y decorar con mango deshidratado y cardamomo

La Ría
5 cl. de whisky salino

1,5 cl. de zumo de limón

1 cl. de sirope de azúcar

Completar con sidra Pomarina brut y presentar con una cáscara de almeja rellena de erizo de mar y con ralladura de lima

1828384858687888scroll down

Bares y lugares

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+