El Hedonista El original y único desde 2011

“El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa”. Friedrich Nietzsche

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

La vuelta a Europa en 5 vinos

Recorremos los bares de moda europeos con una copa de vino en la mano, en agradable compañía.

Uno de los pequeños placeres de la vida es disfrutar de una buena copa de vino cuando cae el sol. Y, si encima, es en un sitio espectacular, la calidad del momento se duplica. Por trabajo (y muchas otras veces por hobby) viajo mucho y no hay cosa que me guste más que terminar el día disfrutando de un buen vino -generalmente tinto- en algún rincón ideal. He seleccionado cinco sitios en cinco ciudades europeas diferentes que me han gustado por el diseño del espacio, la amabilidad del servicio y la calidad del producto.

1. En Oporto me decanto por Miss’Opo, un curioso lugar de lo más polifacético: bar, tienda y guest-house al mismo tiempo. Con una decoración bohemia a base de mezclar muebles dispares entre sí, es el lugar perfecto para probar un vaso de la típica sangría de vino blanco portuguesa.
Dónde: Rua dos Caldeireiros, 100 / Rua de Tras, 49.

2. En Moscú conocí Strelka, un bar-restaurante con diferentes ambientes y horario non-stop. Es uno de esos lugares donde puedes tomar un delicioso cóctel con la creme de la creme moscovita. Pd: Con la llegada del buen tiempo, su terraza con vistas al río está de los más solicitada.
Dónde: 14, Bldg. 5ª. Bersenevska Embankment.

3. En la elegante ciudad de Estocolmo me encantó el Story Bar, ubicado dentro de un hotel con el mismo nombre. Aunque el edificio por fuera no llama nada la atención, el diseño más chic y puntero se apodera de su interior. Tienen buena carta de vinos y los camareros, además de ser encantadores, chapurrean un poco de español.
Dónde: Riddargatan 6.

4. En Copenhague os recomiendo Lidkoeb, un bar con mucho encanto. Al no estar a pie de calle, tienes que pasar un patio hasta dar con la puerta de este templo del estilo nórdico. La decoración se basa en tonos neutros muy cálidos que se entremezclan con el toque de color que ponen unos azulejos en la pared de la barra. Si está libre la mesa de la chimenea, no lo dudes.
Dónde: Vesterbrogade, 72 b.

5. En la ciudad de los canales, Amsterdam, me gusta el Café Brix. Realmente es un restaurante donde puedes disfrutar de una rica cena, pero sirve igualmente para degustar una copa de vino con un tentempié. Te recomiendo que consultes su web, ya que ciertos días a la semana hay conciertos de jazz en directo.
Dónde: Wolvenstraat, 16.

2 respuestas a La vuelta a Europa en 5 vinos

  1. Ana dijo:

    me encanta y viene bien saber dónde ir

  2. Belén dijo:

    Me encanta este artículo. Muy preciso, informativo y completo. Probaré alguno de los vinos

Bares y lugares

Bares y lugares

Pastelerías Ascaso, pasión por la Navidad

Miguel de Santos

Pastelerías Ascaso presenta esta Navidad sus panettones artesanales con ingredientes cien por cien naturales, y la Corona de Catalina de Aragón, una creación gastronómico-artística en colaboración con el Museo Thyssen- Bornemisza. leer

Bares y lugares

Bar Gran Siècle, por Laurent-Perrier

Miguel de Santos

Desde el día 15 de octubre y hasta el 15 de enero, ambos incluidos, Laurent-Perrier y el madrileño Hotel Wellington se unen para presentar una exclusiva experiencia en el denominado Bar Inglés del hotel, que verá su nombre modificado estos tres meses. leer

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+