El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

Hermanas Arce es un espacio que destila una atmósfera de pura calmaLas discretas Hermanas Arce

Madrid necesita más lugares como éste de las hermans Arce. Donde comer, charlar, trabajar y respirar algo que irremediablemente resulta relajante.

Posiblemente ha sido el paso natural. Aunque la hostelería exige entrega, también regala infinita satisfacción. Y sabemos que a Ana y a Elena, más conocidas como Hermanas Arce, su local homónimo les está trayendo una cariñosa respuesta por quienes ya lo tienen entre sus direcciones favoritas. 

Decimos que era el paso natural porque hace algún tiempo su pasión por la cocina les llevó a preparar cenas con amigos. Se corrió la voz, leyeron más libros especializados, imaginaron más menús, crearon una web donde colgaban sus recetas y llegaron a hacer talleres para Kinfolk. Sí, esa revista que a los amantes de lo bonito, tanto nos gusta.

Precisamente la estética y filosofía de dicha publicación parece que les inspiró a ellas a la hora de construir, levantar con tesón, hace tan solo unos meses, su pequeño y discreto local. Porque los lugares también pueden ser discretos. Entonces, cuando nacen con esa vocación, suelen encontrarse en calles transitadas por un número adecuado de peatones. Ni muchos ni pocos, porque sería una ruina… pero sí de esos que saben detenerse donde importa, de esos que tienen olfato para el buen café y la comida -dulce y salada- preparada con mimo.

Señalan que “el balance por ahora es muy positivo. Estamos en una calle tranquila con lo cual hace mucha ilusión ver que un día el local se llena o que la gente repite, que se va generando una clientela a la que vas conociendo por su nombre. Como vamos cambiando el menú diariamente y nosotras mismas no teníamos experiencia anterior en restauración siempre estamos pensando en cosas que podríamos mejorar, en cosas que crees que puedes hacer un poco mejor pero también vemos que en los meses que llevamos abiertas la curva de aprendizaje ha sido brutal. Es una buena experiencia de crecimiento personal, pongámoslo así”.

Mantienen sus trabajos, como califican, de ‘oficina’. Ana es ingeniera y Elena, abogada. Y con la energía propia de los emprendedores convencidos dirigen la cocina, apuestan por lo que a ellas les gusta comer y que creen gustará a esos paladares que buscan, tan solo, bocados ricos.

En Hermanas Arce la luz, el mobiliario, el ambiente y también las personas que allí trabajan son discretas. No hay nombres extraños en la carta y sí desayunos equilibrados y un menú de mediodía, que cambia de martes a sábado, y que propone recetas mediterráneas elaboradas esencialmente a partir de productos frescos y en el propio local.

Entre las especialidades que ya han cautivado a aquellos que un día pasaron por la tranquila calle de Marqués de Monasterio y se quedaron, destacan los bollos de brioche, nueces y azúcar moreno – de los sábados- y el babka.

Otro de los encantos de este bello lugar es la discreta, cómo no, selección de mermeladas y miel que se pueden adquirir para llevar. Poco más hace falta, tan solo que ellas sigan apostando por esta línea discreta y tan deliciosa.

Enhorabuena, Hermanas Arce.

Dirección: Marqués de Monasterio, 6.

Bares y lugares

Bares y lugares

Nuevo brunch en Only you Atocha

Miguel de Santos

El chef del hotel, Javi Mora, propone un nuevo formato inspirado en losbrunch más interesantes de las principales capitales europeas e incorpora el divertido ‘afterbrunch’ de la mano de Angelita Madrid leer

Bares y lugares

Pastelerías Ascaso, pasión por la Navidad

Miguel de Santos

Pastelerías Ascaso presenta esta Navidad sus panettones artesanales con ingredientes cien por cien naturales, y la Corona de Catalina de Aragón, una creación gastronómico-artística en colaboración con el Museo Thyssen- Bornemisza. leer

Bares y lugares

Bar Gran Siècle, por Laurent-Perrier

Miguel de Santos

Desde el día 15 de octubre y hasta el 15 de enero, ambos incluidos, Laurent-Perrier y el madrileño Hotel Wellington se unen para presentar una exclusiva experiencia en el denominado Bar Inglés del hotel, que verá su nombre modificado estos tres meses. leer

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+