El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

34 propuestasLas mejores terrazas de verano

Encuentra aquí el mejor lugar donde sofocar el calor de la ciudad con el mejor ambiente.

Son el mejor lugar donde pasar el verano si la playa no te pilla cerca… o incluso teniéndola a un lado, son muchos los que prefieren el confort de una terraza a la arena de la orilla. Hemos buscado por toda España para encontrar las más destacadas. Y son estas. ¡Toma nota!

Ayre Gran Hotel Colón
C/ Pez Volador, 1. Madrid.
Situado en uno de los patios interiores que esconde Madrid encontramos este enorme espacio (caben 200 personas) que sirve como un remanso de paz entre el bullicio del centro. Además, los martes, miércoles y jueves hay sesión de DJ.

Asgaya
C/ Doctor Fleming, 51. Madrid.
No vamos a descubrir ahora las maravillas de la cocina asturiana. Lo mejor es que uno vaya a descubrirlas y el verano es un buen momento para ello, sobre todo si podemos hacerlo en esta espectacular terraza en una de las zonas más animadas de Madrid cuando hablamos de terraceo.

Bodegas Binifadet
Cami de Ses Barraques, s/n. Sant Lluis. Menorca
Por la terraza de esta pequeña pero inolvidable bodega menorquina el tiempo pasa de largo. El mundo se detiene mientras disfrutamos de su sencilla pero sabrosísima carta, sus increíbles vistas y su nuevo espacio destinado a degustar los vinos. Cuidado porque una vez allí no querrás marcharte… palabra.

Aspen
Plaza de la Moraleja, s/n. Alcobendas.
En su renovada terraza se da la mano el diseño de Joaquín Torres, la cocina de Joaquín Felipe y un nuevo espacio de 300 metros cuadrados pensado como solarium. Si esta terraza era famosa en La Moraleja, ahora ya es indispensable una visita.

Atrio
Plaza de San Mateo, 1. Cáceres.
Dos estrellas Michelin dan luz a la cocina de el restaurante más conocido de toda Extremadura. Su terraza, donde las 10 mesas de las que dispone están rodeadas por madroños, naranjos y plantas aromáticas, bien merece una escapada aunque el sol caiga a plomo.

Sunset Lookers
Pza. de Santo Domingo, 13. Madrid.
En la azotea del hotel Santo Domingo encontramos esta terraza con una vista sobre Madrid de 360º. Allí podremos disfrutar de una amplia carta de cócteles mientras vemos atardecer o buscamos alguna estrella fugaz. Permanece abierta hasta las 2 de la mañana.

Café Pino
C/ Estafeta, 2. Plaza de la Fuente, La Moraleja. Alcobendas.
Un toque italiano para disfrutar del verano. Aquí puedes encontrar animación desde primera hora de la mañana con sus desayunos hasta bien entrada la noche. Eso sí, para el calor nada mejor que sus deliciosos helados.

Delirios
C/ Ave María, 2. León.
Javier Rodríguez Martínez mezcla a partes iguales locura y genialidad a la hora de enfrentarse a su cocina. Así salen platos como el salmón como un tataki con papaya, olivas negras y ganache de aguacate o la corvina en tiradito con fresas, manzana Granny Smith, sanguina y albahaca. Y todo a los pies de la catedral de León. ¿Qué más se puede pedir?

Las Rozas Village
Lejos de Madrid (pero no tanto) encontramos este clásico del verano donde poder terminar un día de compras. Pero no sólo eso. La terraza tiene una completa agenda de actividades que hace perfecto una escapada cualquier día del verano.

Flanigan
Puerto Portals, Local 16. Mallorca.
Esto no es un restaurante, es algo más. Es un clásico de la isla que ha visto pasar a los protagonistas más importantes de la historia contemporánea de España. No te pierdas sus arroces y, claro está, vigila bien quién se sienta a tu lado. Puedes llevarte sorpresas.

Comala
Pza. de la Lealtad, 3. Madrid.
No te pierdas los tacos de ropavejera de este restaurante de cocina fusión con matices mexicanos que en verano aprovecha para sacar su terraza con vistas a uno de los rincones más bellos y tranquilos de Madrid.

5 Cucharas
C/ Infanta Mercedes, 115. Madrid.
Pequeña y singular, así es la terraza de este sencillo restaurante que deja todo el protagonismo al producto. Diana Hermo, chef y propietaria, compra todos los días en el Mercado Maravillas y a partir de ahí elabora deliciosos platos como el filete de anchoa de la casas Don Bocarte, los boquerones en escabeche de hierbas o sus originales quesos.

Echaurren
C/ Padre José García, 19. Ezcaray. La Rioja.
Francis Paniego está al frente de esta increíble propuesta, miembro de Relais & Chateaux, que ofrece además de un excelente hotel boutique una terraza donde disfrutar de una cocina de calidad de la mano de uno de los chefs más aclamados de nuestro país.

La bicicleta
La Plaza, 12. Hoznayo, Cantabria.
Junto a las playas de Somo y Loredo, esta terraza fusiona lo mejor de la cocina vasca y cántabra. Su carta incluye propuestas como el pan brioche, el carpaccio de carabineros y oficios con aceituna verde o la burrata de queso Idiazábal.

La Vanduca
C/ Columela, 2. Madrid.
Una terraza con sabor al sur. Málaga está muy presente en los fogones de esta nueva terraza del panorama madrileño. No te vayas de allí sin catar su ensaladilla con ventresca, el salmorejo con guarnición o la ensalada de tomate ibérico.

New York Burger
Pº de la Castellana, 89. Madrid.
Date un homenaje con una de las mejores hamburguesas de Madrid. Picadas a diario y cocinadas en un horno de carbón, su fama es muy bien conocida por todos los fanáticos de american way of life que nos podemos encontrar en la capital.

Novotel Sanchinarro
C/ Martina Díaz, 4. Madrid
Salir de Madrid sin abandonar la capital es posible gracias a la terraza del hotel Novotel Sanchinarro, un espacio relajado donde además de poder disfrutar de su piscina podremos degustar platos como su selección de conservas, las cazuelas de callos de Madrid Lima o sus mini tortillas de huevos de corral.

Olivera
Carretera Es Capdellà – Galilea Km. 1,7. Calvià. Mallorca.
Aquí el pan, la repostería, la pasta e incluso el queso se hace en el propio restaurante. Su carta tiene mucho de producto local escogido de manera especial por su chef Fernando P. Arellano.

Orfila
C/ Orfila, 6. Madrid.
El hotel Orfila, construido en 1886 y miembro de la exclusiva cadena Relais & Chateaux, es uno de esos secretos que Madrid tan bien esconde. Su coqueta terraza es un pequeño oasis junto a la Castellana.

OTTO
Pº de la Castellana, 8. Madrid.
Las terrazas de la Castellana son todo un clásico de Madrid y esta es sin duda la más animada de todas. Disfruta en el bulevar de su carta que incluye propuestas como hummus de berenjena ahumada con pan de pita, tataki de solomillo ibérico con salsa d miel y mostaza o croquetas de verano y gozas de pollo.

Ox’s
C/ Juan Ramón Jiménez, 11. Madrid.
Han pasado ya treinta años desde que este restaurante de cocina vasco-navarra abriera sus puertas y por fin se decide a abrir una terraza. Aquí podrás disfrutar desde sus conocidos pintxos a las primeras copas de la madrugada.

El Pelícano
C/ Capitán haya, 46. Madrid.
Sueño cumplido: además de disfrutar de la tranquilidad de esta terraza del Hotel Melia Castilla, también podrás atenuar el calor de la capital en su piscina, una de las más envidiadas de Madrid. Abre hasta las 2 de la mañana.

Arola en el Hotel Arts
Carrer de la Marina, 19-21. Barcelona.
¿Qué mejor que tener el sonido del mar de fondo? Así es la terraza de Sergi Arola en el Hotel Arts de Barcelona, un espacio con una decoración vanguardista que está al nivel de la cocina de este gran chef. ¿Te atreves a probar las sardina frescas en escabeche de sus espinas, tomate y huevas de arenque con aceite de brasas?

De Luz
C/ Ramón y Cajal, 18. Santander.
Rosas de pitiminí, un magnolia y ciruelos pisardi decoran una de las terrazas más bonitas de Santander. Su carta de pica pica se anima cada verano con propuestas como el picadillo de cebolla gratinado al más puro estilo de Alain Passard o el calçot con picadillo de romescu en deconstrucción.

Du Liban
C/ Estafeta, 2. Plaza de la Fuente. La Moraleja. Alcobendas.
La gastronomía libanesa es una de las más desconocidas de nuestro país de ahí que podamos aprovechar las noches de verano para dejarnos seducir (y descubrir) platos como el hummus acompañado de verduras o el fattoush, elaborado todo por su chef Wissan Moussan. Y si queremos probar un poco de todo, te aconsejamos el menú de tapo Arabi Tapas.

El Gordo de Velázquez
C/ Velázquez, 80. Madrid.
Es la única terraza donde además de disfrutar de una copa o un aperitivo te puedes ir con unas flores a casa (están a la venta).

Los Galayos
C/ Botoneras, 5 – Plaza Mayor, 1. Madrid.
Fundada en 1894, esta terraza ha visto pasar por delante de sus ‘ojos’ la historia reciente de Madrid. Si lo que buscas es un plan castizo, ninguno mejor que este, con una carta a la que dan alegría platos como los torbellinos ibéricos, las puntillas con huevos de corral y pimientos rojos y verdes o el saleroso cordobés con virutas de jamón.

Saporem Ventura
C/ Ventura de la Vega, 5. Madrid.
Al fondo de este restaurante encontramos una de las terrazas más destacadas de la zona de Huertas. Ya esté cubierta o descubierta, su agradable decoración así como el ambiente desenfadado la hacen única. Su cocina es una fusión de varias culturas gastronómicas con las que se consigue una carta excepcional.

The Hat
C/ Imperial, 9. Madrid.
El periódico británico The Guardian consideró este hostel como uno de los 10 mejores de Europa. Pero dejando de lado esto, su terraza es una de los secretos mejor guardados del Madrid de los Austrias. Sus vistas y su oferta gastronómica son excepcionales.

Las terrazas del Thyssen
Paseo del Prado, 8. Madrid.
Tú decides: arriba o abajo, cada espacio es especial. Si en el comedor inferior nos encontramos con una especie de beach club en pleno paseo del Prado, en la superior disfrutaremos de unas vistas insuperables.

Ritz Madrid
Plaza de la Lealtad, 5. Madrid.
Llegar a esta terraza es como dar un paso atrás en el tiempo. Conserva tan bien el espíritu de elegancia con el que nació este hotel que pasan los años y sigue siendo una de las terrazas donde hay que dejarse ver.

La Dolce Vita
Paso de Gracia, 68. Barcelona.
Es el gran clásico de las terrazas de verano de Barcelona. Su situación, en la azotea de uno de los mejores hoteles de la Ciudad Condal (Hotel Majestic), le hace tener unas vistas envidiables.

Nakar Hotel
Av. de Jaume III. Palma de Mallorca.
A pocos metros de los barrios de La Lonja y Santa Catalina, y cerca del mar encontramos este nuevo espacio miembro de Deign Hotels. El interiorismo, obra de la mallorquina Marga Rotger, consigue el objetivo de crear un ambiente cálido muy en sintonía con la iluminación indirecta que nos ayuda a relajarnos mientras vemos cómo se pone el sol.

Una respuesta a Las mejores terrazas de verano

  1. Pilar dijo:

    Bueno….en barcelona solo hay una….poco equitativo…..de madrid al cielo pasando por sus mil terrazas que aqui habeis enumerado

Bares y lugares

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+