El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

Son 10 cócteles que, en exclusiva, elaboran en Dry Martini By Javier de las MuelasMaker’s Mark Cocktails Collection

El denominador común es el inigualable aroma de Maker’s Mark. Los ingredientes utilizados son zumo de uva, manzana, sirope de vainilla, licor de chocolate negro o menta, entre otros.

Maker’s Mark y Javier de las Muelas presentan una genial colección de diez cócteles que, única y exclusivamente, se pueden disfrutar en Dry Martini By Javier de las Muelas. Por suerte, este barman cuenta con locales en diferentes ciudades. Busquemos el más cercano: Madrid, Barcelona, San Sebastián…

El denominador común es la creatividad de Javier de las Muelas y el inigualable aroma de Maker’s Mark, elaborado en una de las destilerías más antiguas del mundo cuyos orígenes se remontan a 1840. Los ingredientes utilizados son zumo de uva, manzana, sirope de vainilla, licor de chocolate negro o menta, entre otros muchos.

Como acostumbra, de las Muelas no solo cuida el contenido, sino que además sorprende con la puesta en escena y las fuentes de las que bebe, en esta ocasión, para encontrar la inspiración. Por ejemplo, la fiebre del oro californiana, el ambiente musical de las calles de New Orleans o la tradición sureña.

Con seis años de envejecimiento, su composición, la utilización de agua pura filtrada por piedra caliza en primavera y su receta basada en maíz local, cebada de malta y el suave trigo rojo de invierno, lo convierten en el primer bourbon premium.

Su sabor dulce e intenso, que consigue gracias al envejecimiento en barricas nuevas de roble blanco con el interior tostado y a un cuidado proceso artesanal en un molino de rodillos tradicional, refleja una entidad propia y potencia sus registros en el paladar. Estas características hacen que sea perfecto para utilizar en coctelería. Como muestra, tres de las diez recetas que ya se pueden tomar, con sumo placer, en Dry Martini By Javier de las Muelas.

PEACEMAKER

Ingredientes
– 1 cl Sirope de Ágave
– 5 gotas de Droplets Fresh
Ginger
– 6 cl Zumo de Manzana – 5 cl Maker’s Mark
– 1 cl Lima Rose’s

Preparación
Servir todos los ingredientes en un vaso mezclador y remover con la cucharilla de bar para enfriar. Adornar con una rodaja de jengibre, cardamomo verde y anís estrellado.

RAGING BULL

Ingredientes
– 1 cl Cassis
– 1 cl Campari
– 5 cl zumo de arándano – 5 cl Maker ́s Mark

Preparación
Servir todos los ingredientes en un vaso mezclador y remover con la cucharilla de bar para enfriar. Adornar con albahaca y moras.

MO’ BETTER BLUES

Ingredientes
– 3 Ramitas de Menta
– 3 gotas de Droplets Cardamomo

Verde
– 1 cl Falernum
– 1 cl Chartreause Verde
– 1,5 cl Cynar
– 6 cl Maker’s Mark
– 10 cl Zumo de Tamarindos – 1 cl Zumo de Pomelo Rosa

Preparación
Verter todos los ingredientes en un vaso mezclador sin hielo y la menta machacada. Mezclar y colar en un vaso lleno de hielo.

Coronar con hielo pilé y adornar con una mezcla de especias: pimienta rosa en grano, anís estrellado, cardamomo verde, bayas, eneldo y una ramita de romero.

Bares y lugares

Bares y lugares

Nuevo brunch en Only you Atocha

Miguel de Santos

El chef del hotel, Javi Mora, propone un nuevo formato inspirado en losbrunch más interesantes de las principales capitales europeas e incorpora el divertido ‘afterbrunch’ de la mano de Angelita Madrid leer

Bares y lugares

Pastelerías Ascaso, pasión por la Navidad

Miguel de Santos

Pastelerías Ascaso presenta esta Navidad sus panettones artesanales con ingredientes cien por cien naturales, y la Corona de Catalina de Aragón, una creación gastronómico-artística en colaboración con el Museo Thyssen- Bornemisza. leer

Bares y lugares

Bar Gran Siècle, por Laurent-Perrier

Miguel de Santos

Desde el día 15 de octubre y hasta el 15 de enero, ambos incluidos, Laurent-Perrier y el madrileño Hotel Wellington se unen para presentar una exclusiva experiencia en el denominado Bar Inglés del hotel, que verá su nombre modificado estos tres meses. leer

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+