El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

Martina Cocina

Está en pleno Rastro madrileño y es como es salón de una casa particular. La tarta de zanahoria, impresionante.

En realidad quería un lugar donde la gente se pudiera reunir”, nos explica Martina con su acento de dulce de leche. En poco tiempo Martina Cocina, un establecimiento de la Plaza Cascorro se ha convertido en un lugar de peregrinación de vecinos y viandantes que se topan con él, con su sencillez, su confort y su luminosidad. “Si te fijas está decorado como el salón de cualquier casa, con una gran mesa central donde poder sentarse mucha gente a comer”, explica esta argentina afincada ya hace algunos años en nuestro país.

Apasionada de los fogones, su carta es muy sencilla, pero con sugerencias muy apetecibles, como las empanadillas argentinas, quiches de mil tipos, ensaladas o bocadillos cuyo pan está recién hecho y el comensal decide su relleno, todo elaborado en casa, con la frescura y el mimo de quien cocina para la familia. “Se ha creado un ambiente muy bueno, y muchas veces ves cómo los clientes se van conociendo y terminan juntándose en la misma mesa”, explica Martina feliz.

Curiosamente este coqueto local se ha convertido, gesta algo difícil en Madrid, en el lugar donde se encuentra la mejor tarta de zanahoria de la capital. “Pues ha sido de casualidad, sí es cierto que toda la repostería que ofrecemos está hecha aquí y tiene muy buena acogida, pero la tarta de zanahoria no era mi fuerte, probé a hacerla, quitándole algunos ingredientes que pensaba le hacían muy pesada y añadiendo otros, el resultado para mi sorpresa ha sido inmejorable”, ríe divertida la artífice de este rincón de Madrid que también apuesta por el arte en sus cuevas. “Poco a poco vamos programando desde talleres o exposiciones hasta obras de teatro” que han conseguido ser un reclamo más para visitar este restaurante con alma de hogar.

2 respuestas a Martina Cocina

  1. gabriela dijo:

    Ya lo apunté para ir en febrero. ¡Gracias!

  2. Ummm, qué necesarios son lugares así de bonitos, que inspiran calma, ¿verdad?

Bares y lugares

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+