El Hedonista El original y único desde 2011

“¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”. Mario Benedetti

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

Un sugerente localMary Bonne Bar

En pleno Eixample de Barcelona, rinde tributo a la conocida galerista de Chelsea.

Tiene el estilo de un apartamento neoyorquino. Pero no es uno cualquiera, se trata de aquel en el que se reúne gente interesante y se dan situaciones y celebraciones únicas. Esta coctelería barcelonesa llamada Mary Boom Bar se inspira en la reconocida galerista de Chelsea. Y a sus fiestas estamos todos invitados.

Llamándose así, este espacio cede gran protagonismo al arte. Cuando lo visite, fíjese en cada rincón. El interiorismo es obra de su propietario, Álex Baeza del estudio Recdi8, y se aleja de modas pasajeras. Ha sido ideado para ser reconocido por su carácter único y perdurar en el tiempo. Cuando éste pase, en este club nocturno se notará todo lo vivido.

Se adivina la influencia de los años 20 y 50 en materiales como el terciopelo, el latón envejecido y la madera en colores oro, verde, oliva o mostaza. Los sofás y las cortinas no son obras de arte, pero casi, han sido confeccionadas a medida y con las telas de Dedar Milano.

Como especial es el armario clásico de ventanas de cristal en el que los invitados pueden guardar sus objetos personales bajo llave. Incluso los baños no pasan desapercibidos, con pantalla incluida, que proyecta imágenes y crea una curiosa atmósfera.

Este local, en el que el mayor placer es tomarse las copas como en casa, inicia su colección privada de arte y expone sus primeras adquisiciones. Cuenta con pintura y vídeo arte, y pronto espera ampliar la nómina con fotografía y escultura. Además, una vez al mes, tiene lugar el evento ‘Art Talk’ con la presencia de un artista que comparte su trabajo y experiencias con los invitados.

En cuanto a la coctelería, la carta es un tributo a nombres como David Hockney o Francis Bacon, y recuerdan sus obras y carácter. En este punto, la propuesta de Baeza y Norbert Frei, su socio en lo empresarial y en lo sentimental, y responsable de la programación artística, es experimentar con nuevos sabores. Entre los combinados más solicitados: el Mojito Mary Boone o el Victoria Margarita.

Y como no hay club nocturno que se precie sin una buena banda sonora, aquí la música importa, y mucho. Suena esencialmente deep house con sesiones con djs nacionales e internacionales. Por la mesa de mezclas han pasado recientemente desde Charles Hampton a Buddy o Andre West.

Mary Boone Bar es ese lugar que muchos conocen, pero todavía no la gran mayoría, he ahí su encanto y la buena fama de sus fiestas. La próxima, la que dará inicio a la temporada otoño-invierno y que contará con varios djs y voz en directo, tendrá lugar el 28 de septiembre. Sí, un lunes, porque ¿no se trata de comenzar la semana con buen ritmo.

Bares y lugares

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+