El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

Tekoe

Los madrileños que aman el té están de enhorabuena con la llegada de esta tetería, tienda y take away.

Los que adoran el té, sabrán que las posibilidades son infinitas. Aunque luego cada uno encuentra el que más le gusta. Y a él se entrega con fidelidad. O combina diferentes opciones, según el momento del día, el estado de ánimo, la compañía, etc. A ellos, a quienes aman el té, les gusta Tekoe.

Se encuentra en el barrio de Las Letras, es tienda de té en hoja y complementos para su disfrute, salón para su consumo y take away. Pone al alcance de los amantes más amantísimos 120 referencias entre tés puros y también mezclas. No es solo un punto de venta, Tekoe es además un espacio en el que conocer más sobre la cultura y todos esos aspectos desconocidos que rodean a esta bebida. Y les encanta derribar tópicos, ahí queda eso.

Esta firma tiene su origen en Suiza. Allí, en la estación de Lausana nació hace una década siendo el sueño de Valerie Peyre y Pierre Maget. Otros dos amantes de dicha bebida, Lina Guerrero y Daniel Alfonso, se han ocupado de traerla a España. Para la primera apertura, la madrileña, se han desarrollado mezclas, dicen, “específicas para el público español”, como mazapán, violeta o anís.

Todos son traídos directamente de la plantación de origen. No hay, por tanto, subastas ni intermediarios que rigen el mercado y merman su calidad y frescura. Entre los tés puros, están presentes las principales regiones productoras del mundo: China, Japón, India, Sri Lanka, Taiwan y Kenia. El Roiboos y Honeybush provienen de Sudáfrica y las infusiones principalmente de Alemania. Todos proceden de plantaciones en las que no se utilizan productos químicos ni pesticidas y donde toda la recogida se realiza a mano; con la excepción de los tés verdes japoneses. Se utilizan solamente el brote y las tres primeras hojas de la planta, excepto para los Oolong y ahumados que requieren hojas más grandes.

En cuanto a los tés negros, destacan los sofisticados Darjeeling, los excelentes Assam y las “perlas negras” de China. Es decir, perlas de té negro elaboradas a mano, una a una, para conseguir un sabor exquisito y homogéneo.

Dentro de los tés blancos: los clásicos Silver Needles y Pai Mu Tan así como té blanco de alta gama perfumado con rosas o aromatizado con chocolate. Entre los verdes, sobresalen el Reserva de Si Chuan Grand Cru 2013 (de China) y los japoneses Gyokuro, Houjicha. No falta, asimismo, el raro y escaso Kinpucha a base de té verde y oro puro. Además, Tekoe es uno de los pocos establecimientos de Europa que trabajan el delicado té amarillo, contando con una selección en la que destaca un Grand Cru de Hunan del 2013. Y para quienes sienten debilidad por los aromatizados, disponen de maravillas con flores, frutas, especias y aceites naturales.

Bares y lugares

Bares y lugares

Pastelerías Ascaso, pasión por la Navidad

Miguel de Santos

Pastelerías Ascaso presenta esta Navidad sus panettones artesanales con ingredientes cien por cien naturales, y la Corona de Catalina de Aragón, una creación gastronómico-artística en colaboración con el Museo Thyssen- Bornemisza. leer

Bares y lugares

Bar Gran Siècle, por Laurent-Perrier

Miguel de Santos

Desde el día 15 de octubre y hasta el 15 de enero, ambos incluidos, Laurent-Perrier y el madrileño Hotel Wellington se unen para presentar una exclusiva experiencia en el denominado Bar Inglés del hotel, que verá su nombre modificado estos tres meses. leer

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+