El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

Obbio, la compra natural

Es un supermercado poco habitual que ofrece alimentación y cosmética; librería y restaurante al peso; cursos, talleres y nutricionistas

Por moda o por activismo social, la alimentación ecológica vive su mejor época. Establecimientos como Obbio brindan una amplísima oferta y, lo más importante, cuentan con personas que despejan todas las dudas.

Es un supermercado realmente atractivo situado en la calle Muntaner de Barcelona. Y es que para muchos realizar la compra y llenar la nevera de casa es un pasatiempo muy atractivo. Suelen ser personas que no eligen de forma casual, sino que se toman su tiempo, se informan, comparan y seleccionan con criterio. Si tienen alguna duda, demandan asesoramiento profesional. Pues bien, todo ello lo reúne Obbio, el paraíso de quienes adoran cargar el carrito.

El objetivo de este gran espacio (800 metros cuadrados) consagrado a la alimentación ecológica es reinventar la experiencia de compra. Para lograrlo, el primer paso es realizar una tarea de divulgación y brindar las pautas para, de forma sencilla, adoptar una alimentación más sana. Dado que, hoy por hoy, son tantas las opciones, marcas, procedencias, ingredientes, sellos y etiquetas, en Obbio existe un equipo de nutricionistas que aclara cualquier detalle. Esto es, en función del tipo de cliente, su edad, estilo de vida y estado de salud, ellos guían y recomiendan unos u otros alimentos.

Sin duda, la demanda actual de alimentos libres de aditivos y elementos químicos se ha disparado. Cada vez son más las personas que optan por una alimentación consciente y natural; quienes lo hacen por activismo y compromiso social, o porque han adoptado una dieta específica (vegetariana, vegana, macrobiótica, sin gluten, sin azúcar…); sin olvidar a todos aquellos que por alguna intolerancia, enfermedad o dolencia no tienen más remedio. En Obbio la oferta es tan amplia que resuelve las necesidades de todos. Y junto a las personas que informan, han desarrollado un sistema de fichas que detalla las propiedades, origen y usos de esos cereales, frutos y semillas que se introducen en el mercado.

Junto con el supermercado y la sección de libros de cocina, nutrición y estilos de vida saludable, otro gran atractivo es el restaurante. La carta se compone, claro está, por platos vegetarianos que pueden comprarse al peso. En este empeño por dar a conocer las ventajas de alimentarse y vivir saludablemente, se promueven talleres y conferencias que, de forma gratuita, imparten expertos en diversas materias. Y así, con tanta información, es difícil equivocarse.

Bares y lugares

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+