El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

Palosanto, en Barcelona

Restaurante, club de copas y terraza en la plaza de George Orwell. Es un 'todo en uno' muy interesante en Barcelona.

Palosanto está en el Gótico y cuenta con una agradable terraza en la plaza de George Orwell, popularmente conocida como la del ‘tripi’. Su oferta culinaria es muy atractiva y quienes buscan copas y ambiente nocturno, los encontrarán en Kaki, su club de la planta baja.

Palosanto es fruto de la unión de dos grandes de la hostelería catalana. Por un lado, el Grupo San Telmo y por el otro, Derby Hotels Collection. Han concebido y puesto en marcha un bonito y delicioso espacio que ocupa la planta baja del apartahotel Aria.

Es perfecto para darse cita y de paso, ver y ser visto. Es moderno y desenfadado, pero no por ello descuida el apartado gastronómico. Todo lo contrario, éste merece los mejores calificativos. Es sencillo, nada pretencioso y de gran calidad. Y eso cada vez es más complicado de encontrar en una zona tan turística como el Gótico barcelonés.

Propone un tapeo trabajado con mimo. Echan mano de buenas conservas, por ejemplo, las de Espinaler. No conviene pasar por alto la deliciosa cecina y las alcachofas. Y sería un gran error no pedir las croquetas de pollo porque son de las mejores que, al menos nosotros, hemos probado en los últimos tiempos.

Como exquisitos resultan los mejillones cocinados al vapor con leche de coco, jengibre y cilantro. Y el servicio de sala que lo sabe, pronto llega con la cestita de pan calentito para no dejar ni huella de ese caldo tan maravilloso. Que levante la mano aquel que no moja pan en los mejillones.

Entre los platos principales, la raya con puré con un toque de limón, piñones y alcaparras es de diez. Como postres, la ganache de chocolate provoca infinitos suspiros y el deseo de regresar no tardando a Palosanto.

Nos gusta la barra y el hecho de que se coma en ella y en mesas altas. No faltan algunas bajas pero que nadie espere manteles. Palosanto es informal, puedes empezar tomando un aperitivo, un vino o una cerveza y terminar con una cena completa. Nos encantan, además, los nadadores que ilustran una de sus grandes paredes. Ellos se lanzan, se sumergen y se mueven como pez en el agua.

Como decíamos al principio de estas líneas, en Palosanto también existe un club nocturno. Se encuentra en la planta de abajo, se llama Kaki y es un espacio totalmente diferente en cuanto a estética. Destaca la selección de cócteles y la carta de vodkas, con más de 40 referencias.

Bares y lugares

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+