El Hedonista El original y único desde 2011

“Las preguntas no son nunca indiscretas. Las respuestas, a veces, sí”. Oscar Wilde

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

El bar de modaParadiso, el mejor speakeasy de Barcelona

No te puedes ni imaginar todo lo que oculta este local de pastrami del Born barcelonés.

Si no supiéramos que tras una pequeña puerta se esconde una de las nuevas maravillas del barrio del Born de Barcelona, posiblemente este espacio pasaría inadvertido para nosotros. Lo único que nos llamaría la atención de Paradiso podría ser la cola que por la noche empieza a formarse en este local. ¿Todo esto para un simple bar de pastrami? ¿Qué misterio esconderá?

Y ojo que son muchos los que han llegado hasta Paradiso, han tomado uno de sus exquisitos sandwiches y se han ido a casa pensando en que esa era toda la magia de este local. Luego, tras comentarlo con los amigos, se enteran que lo divertido empieza cuando atraviesas la puerta de una nevera antigua.

Como si de Alicia cruzando el espejo se tratara, una vez superamos el marco de la puerta descubrimos un espectacular espacio en madera, con luz tenue, una impresionante barra y un generoso número de mesas en las que podemos disfrutar los mejores cócteles de Barcelona, muchos de los cuales salen de la mente privilegiada de Giacomo Giannotti, uno de los mejores cocteleros del mundo.

Una vez superada la sorpresa, llega el momento de tranquilizarse y empezar a saciar nuestra sed con esas curiosas recetas de Giannotti que, además, nos sorprenderán por su precio. La idea de los fundadores de Paradiso es intentar acercar la coctelería bajando el ticket medio para todo aquel que se acerque pueda disfrutar de varias copas y hacer así más redonda su experiencia.

Pero no creas que con eso se termina todo. Todavía queda una sorpresa más, eso sí, no podemos descubrir cómo se accede a ella. Por algún lado, por algún escondite, por algún rincón, hay un acceso a la sala The Macallan, un espacio que nos traslada al interior de un alambique y que está reservado para sólo 15 personas. Y no podemos contar más.

Lo que sí podemos contar es que Paradiso, con tan solo unos meses de existencia, va a contar ya con una extensión en el Paseo de Gracia. El hotel Alma Barcelona estrena terraza de verano de la mano de este local. Atención, aquí parece que va a estar ‘the place to be’ este verano en la Ciudad Condal.

Bares y lugares

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+