El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

En Chamberí, Madrid.Pepita y Grano

Sostenibilidad y buen producto es la apuesta de esta tienda de Madrid.

Un proyecto de hoy con recuerdos de siempre: botes sin etiqueta y bolsas papel kraft llenas de legumbres. Importa la calidad del producto tanto como la sostenibilidad y la conciencia de compra responsable. Es Pepita y Grano y está en Madrid.

Cuando Cristina cruzó las puertas de Casa Perris en Barcelona algo la empujaba a no querer salir de allí. Todas esas harinas, hierbas y especias, y esa sensación de no haber pasado el tiempo desde 1940 la enamoró y, al cruzarlas de nuevo a la salida, supo que su ya deseo de emprender en aquellos momentos había encontrado momento y razón. Poco después Pepita y Grano era una realidad.

Hace ya un año de aquello y la clientela fiel que acude a la tienda demuestra que no se equivocó. El proyecto se basa en ofrecer un gran número de referencias de todo tipo a granel, desde legumbres a frutos secos pasando por especias. Tratando directamente con productores y con especial cuidado por productos ecológicos.

Y es que ecología, sostenibilidad y compra responsable son algunos de los pilares sobre los que nace y crece este espacio. Te puedes (o no) servir tú mismo, llevar el recipiente de casa –y de paso obtener un descuento-, comprar solo la cantidad que necesites sin ninguna exigencia de mínimo o participar en cualquiera de los cursos que organizan sobre nutrición y cocina algunos fines de semana.

Te ayudan y asesoran, porque puede que nunca hayas cocinado con quinoa y no sepas cuál de los tres tipos –roja, negra y blanca- de los que ofrecen en Pepita y Grano debes escoger. Y te animan a descubrir nuevos y más desconocidos productos, como pueden ser la spirulina, las semillas de chía o la flor de hibisco. Wasabi, algas deshidratadas, tikki masala, mijo, granola… curiosidad, ¿verdad?. 

Y por supuesto, variedad de alubias, garbanzos lentejas, como la caviar, la roja o la amarilla de cortísima cocción; arroces, un gran número de harinas, fruta deshidratada natural, sin azúcar, combinados de cereales para desayuno, frutos secos, especias o pastas aptas para celíacos. El catálogo es tan amplio que uno puede perderse fácilmente, así como saltar de uno a otro sin salir de la sorpresa.

Pese a todo este despliegue, Pepita y Grano ocupa un recogido local del barrio de Chamberí en Madrid, en el que no caben distracciones más allá de grandes sacos y recipientes de cristal.

Ligeras estructuras de madera, estanterías y la impresión de rotación y movimiento en cuanto al producto. Y también la reconfortante sensación de no estar en un local de moda, más bien en un recuperado concepto de tienda, diferente y sorprendente, que vuelve para quedarse en su versión más mejorada.

Bares y lugares

Bares y lugares

Bar Gran Siècle, por Laurent-Perrier

Miguel de Santos

Desde el día 15 de octubre y hasta el 15 de enero, ambos incluidos, Laurent-Perrier y el madrileño Hotel Wellington se unen para presentar una exclusiva experiencia en el denominado Bar Inglés del hotel, que verá su nombre modificado estos tres meses. leer

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+