El Hedonista El original y único desde 2011

“Mi vida ha estado llena de terribles desgracias, la mayoría de las cuales nunca sucedieron.”. Michel de Montaigne

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

Bocados sabrosos, coctelería y música en la calle Monte Esquinza de MadridPink Monkey, gastronomía y diversión

Jaime Renedo vuelve a la carga. Lo hace en un local informal, divertido, con cierto 'rollo' londinense y cocina asiática.

Jaime Renedo regresa a la escena culinaria de Madrid. Desde hace unos meses está al frente de Pink Monkey, un local con mucho movimiento en el que apuesta por aquello que mejor sabe hacer: cocina asiática con influencias peruanas, mexicanas y mediterráneas. 

En su nueva apuesta utiliza más ingredientes. Entre otros, coctelería, música e hiperactividad. La fórmula está funcionando porque resulta desenfadada, sabrosa y apetecible. En la aventura está acompañado por quien siempre ha tenido cerca, tanto en Asiana como en Asiana Next Door, el empresario Francois Poplawsky.

Pink Monkey significa fusión, diversión y atrevimiento. Se presenta como ‘Asian Craft Food’, dado que todas las especialidades son elaboradas en el momento, a la vista del público que se contagia, así, del ritmo de la cocina.

En la propuesta culinaria así como en la estética (obra de la arquitecta Marta Banús) y atmósfera del local, se nota la influencia de los viajes que Renedo ha hecho a lo largo y ancho del mundo.

En la selección de ingredientes, en las técnicas y en las recetas han influido especialmente destinos como sudeste asiático y América Latina. El resultado son platos plenos de sabor, con interesantes contrastes y matices que enganchan.

Hablamos de entrantes y platos, llenos de aroma y color, perfectos para compartir como la ensalada thai, baos de panceta o de pato pekin, o el satay bailines de pollo.

También destaca la interpretación de clásicos asiáticos como la pasta de arroz con langostinos y curry de chipotle o el curry verde thai, de carrillera ibérica. Sin pasar por alto, los tiraditos peruanos, de hamachi o de salmonete, o el ceviche de pez limón, que elabora con ingredientes mexicanos, como el jalapeño y habanero, y que llevan el personal sello de Renedo.

La carta resulta atractiva de principio a fin. Siempre queda dejarse asesorar, pero resultan de obligada degustación los dumpling de gambas con sofrito chino, el momo de cerdo con ají panca y la fideuá de carabineros, chipirones y ali oli de rocoto.

Señalábamos también la coctelería. Cócteles como Birú y Tamilian Sour, elaborados con destilados y zumos de frutas exóticas, maridan a la perfección con las especialidades culinarias. Renedo y Poplawsky apuestan, además, por la fórmula afterwork y presentan una carta de barra con una selección de platos.

Y durante el fin de semana, llegada la noche, Pink Monkey cuenta con otro añadido: DJ.

Bares y lugares

Bares y lugares

Canto, música y gastronomía en Lisboa

Miguel de Santos

Canto es el nuevo proyecto que acaba de ver la luz del Chef José Avillez en el antiguo local de su dos estrellas Michelín, el restaurante Belcanto, que acaba de mudarse a otro espacio mayor en el edificio contiguo. leer

Bares y lugares

Nuevo brunch en Only you Atocha

Miguel de Santos

El chef del hotel, Javi Mora, propone un nuevo formato inspirado en losbrunch más interesantes de las principales capitales europeas e incorpora el divertido ‘afterbrunch’ de la mano de Angelita Madrid leer

Bares y lugares

Pastelerías Ascaso, pasión por la Navidad

Miguel de Santos

Pastelerías Ascaso presenta esta Navidad sus panettones artesanales con ingredientes cien por cien naturales, y la Corona de Catalina de Aragón, una creación gastronómico-artística en colaboración con el Museo Thyssen- Bornemisza. leer

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+