El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

Bocados sabrosos, coctelería y música en la calle Monte Esquinza de MadridPink Monkey, gastronomía y diversión

Jaime Renedo vuelve a la carga. Lo hace en un local informal, divertido, con cierto 'rollo' londinense y cocina asiática.

Jaime Renedo regresa a la escena culinaria de Madrid. Desde hace unos meses está al frente de Pink Monkey, un local con mucho movimiento en el que apuesta por aquello que mejor sabe hacer: cocina asiática con influencias peruanas, mexicanas y mediterráneas. 

En su nueva apuesta utiliza más ingredientes. Entre otros, coctelería, música e hiperactividad. La fórmula está funcionando porque resulta desenfadada, sabrosa y apetecible. En la aventura está acompañado por quien siempre ha tenido cerca, tanto en Asiana como en Asiana Next Door, el empresario Francois Poplawsky.

Pink Monkey significa fusión, diversión y atrevimiento. Se presenta como ‘Asian Craft Food’, dado que todas las especialidades son elaboradas en el momento, a la vista del público que se contagia, así, del ritmo de la cocina.

En la propuesta culinaria así como en la estética (obra de la arquitecta Marta Banús) y atmósfera del local, se nota la influencia de los viajes que Renedo ha hecho a lo largo y ancho del mundo.

En la selección de ingredientes, en las técnicas y en las recetas han influido especialmente destinos como sudeste asiático y América Latina. El resultado son platos plenos de sabor, con interesantes contrastes y matices que enganchan.

Hablamos de entrantes y platos, llenos de aroma y color, perfectos para compartir como la ensalada thai, baos de panceta o de pato pekin, o el satay bailines de pollo.

También destaca la interpretación de clásicos asiáticos como la pasta de arroz con langostinos y curry de chipotle o el curry verde thai, de carrillera ibérica. Sin pasar por alto, los tiraditos peruanos, de hamachi o de salmonete, o el ceviche de pez limón, que elabora con ingredientes mexicanos, como el jalapeño y habanero, y que llevan el personal sello de Renedo.

La carta resulta atractiva de principio a fin. Siempre queda dejarse asesorar, pero resultan de obligada degustación los dumpling de gambas con sofrito chino, el momo de cerdo con ají panca y la fideuá de carabineros, chipirones y ali oli de rocoto.

Señalábamos también la coctelería. Cócteles como Birú y Tamilian Sour, elaborados con destilados y zumos de frutas exóticas, maridan a la perfección con las especialidades culinarias. Renedo y Poplawsky apuestan, además, por la fórmula afterwork y presentan una carta de barra con una selección de platos.

Y durante el fin de semana, llegada la noche, Pink Monkey cuenta con otro añadido: DJ.

Bares y lugares

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+