El Hedonista El original y único desde 2011

“Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella.”. Montesquieu

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

Creatividad firmada por el joven chef João AlcântaraSabor Brasil de Alquimia FOgO

Cenas itinerantes y casi clandestinas en las que la cocina brasileña se armoniza con vino y música

Se anuncia un día. Una ciudad. Poco más se sabe de una velada a la que te apuntas con el ánimo de compartir mesa con un grupo de gente que acude con el mismo propósito que tú: disfrutar. Disfrutar de una cena. Disfrutar de la música, del vino. De la cocina de sello brasileño de Alquimia FOgO, de la creatividad de João Alcântara. De fusión.

Porque podrás encontrarte con un gazpacho en el que el açaí toma el testigo del tomate, una carbonara en la que el apionabo hace las veces de pasta o un postre en el que conviven chocolate, cítricos y verduritas. Sorpresas al paladar y a la vista, estas u otras, que solo conocerás cuando hayas ocupado el sitio que lleva tu nombre en la mesa.

Así de misteriosos nos sentimos cuando pudimos disfrutar de una de estas cenas itinerantes de Alquimia FOgO, celebrada recientemente en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, después de haber dado su pistoletazo de salida en Barcelona el pasado mes de abril. Y es que Alquimia FOgO no es un restaurante, ni João Alcântara un chef al uso. Ambos bailan en un juego itinerante que empieza y acaba, llega y se va, para no volver. Al menos para no volver al mismo lugar ni de la misma manera.

En la nuestra, la bienvenida fue una gran escalinata y un saxofón en directo. Una copa de cava como previa y una cortina como misterio. Tras ella, la mesa vestida y música. El espectáculo se sucedió entre platos, como el arroz meloso de pollo y okra crujiente en sus perlas o el dadinho de tapioca en tinta de sepia y miel de trufas. Y también entre vinos, con un acertado maridaje de Bodegas Torres que se cerró muy dulcemente de la mano de su moscatel Floralis.

Un total de nueve platos y tres postres en los que, además de técnica y producto, hay atención por lo saludable, una de las grandes preocupaciones de este joven chef brasileño. No en vano, trabaja diseñando las pautas alimentarias de grandes figuras del deporte, como es el caso de Dani Alves; jugador de fútbol, amigo y también padrino de esta iniciativa gastronómica. Una iniciativa que, además de las “itinerantes” cuenta con servicios de catering, cenas privadas a domicilio o talleres gastronómicos.

Lugares insólitos. Raíz brasileña. Creatividad. Arte. Las cenas se convocan en su web y ya te adelantamos que las próximas serán en Barcelona, Costa Brava, Marbella o Ibiza.

Bares y lugares

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+