El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

Salón Cascabel, antojos y mezcales

Descubrimos el nuevo concepto de Punto MX para el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés.

Abrió sus puertas hace relativamente poco y la demanda de mesas provoca colas de gente ávida de sabores mexicanos y buena coctelería. Así es Salón Cascabel, el nuevo concepto de los promotores de Punto MX, restaurante mexicano de la capital que subió al firmamento Michelin la pasada edición para colocar su primera estrella.

Se encuentra dentro del espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de Serrano esquina Ayala, en Madrid, en la última planta, sobrevolando azoteas y la gran avenida de Serrano. Y comparte proyecto con StreetXO de David Muñoz –que se ha trasladado desde Callao- y con los helados Rocambolesc firmados por Jordi Roca. Tres en uno. Cada uno en su lugar. Oportunamente bien diferenciados.

Y diferenciada, más canalla, informal, llena de música, de movimiento, es la propuesta que, como decimos, se ha diseñado bajo el nombre de Salón Cascabel como segunda ‘marca’ de Punto MX. Una carta con sello de Roberto Ruíz y trazada a base de antojos (platillos) pensados para compartir y para divertirse. Aguachile verde de langostinos o ceviche de vieiras, ambos acompañados de unas tostaditas de maíz que se elaboran en casa; un sabrosísimo taco árabe, con lomo alto de buey cubierto de tzatziki de chile habanero y pepino; pollo zarandeado, jugosas piezas de pollo de corral a la brasa con salsa de chile cascabel, majado de piña y hierbas; o el machete, un costillón más de un kilo de res norteño tatemado a las brasas que se toma en tortitas.

Hemos tenido la oportunidad de probar algunas novedades, como el lagarto ibérico con piña y lombarda, una pieza de cerdo ibérico pegada a la costilla que suma textura crujiente gracias a la sal de maíz con la que se acompaña. Y también el tlacuache, un cóctel a base de tequila, naranja, frambuesa y cilantro con el que bañamos todos estos antojos. Y es que en Salón Cascabel no hay que olvidar la parte líquida, su buen hacer en coctelería y su devoción por los mezcales. Otro de los pilares de la propuesta.

Alrededor de lo puramente gastronómico encontramos un espacio inspirado en un salón mexicano de la época de los años 40, una gran barra, mesas, terraza, una cocina totalmente abierta donde el ritmo vibra con la música y una iluminación que se va adaptando a cada momento del día. Porque aquí no se para.

Bares y lugares

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+