El Hedonista El original y único desde 2011

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

Junto a la catedral de SevillaSeñorío: culto al ibérico en el corazón de Sevilla

Señorío de Montanera, empresa de ibéricos líder en Extremadura, abre el “Restaurante Señorío” con una propuesta en torno al mejor producto ibérico fresco y en un local de inspiración andaluza y diseño cosmopolita, ubicado junto a la catedral de Sevilla.

La empresa extremeña de productos ibéricos acaba de abrir en Sevilla el restaurante Señorío, en un local de inspiración andaluza pero actualizado y donde además de degustar una atractiva carta se puede comprar producto, al peso y recién cortado a cuchillo.

Del ibérico, hasta los andares

El nuevo restaurante apuesta por una oferta gastronómica de formato informal y fondo gourmet que permite desde un picoteo a cualquier hora o acompañarun vino, hasta comer y cenar a mesa y mantel gracias a su horario ininterrumpido de 13:00 a 24:00 horas. De su cocina vista, liderada por el joven chef Antonio Yerga, procedente de los fogones de restaurantes estrellas Michelin como Annua (Cantabria) y Les Cols (Girona), salen platos basados en recetas extremeñas con los mejores productos ibéricos frescos como protagonistas. Platos que componen una carta sencilla dividida en embutidos de Señorio de Montanera, entrantes calientes como el arroz seco con ibéricos o las croquetas semi-líquidas de jamón ibérico de bellota, y entrantes fríos como el salmorejo con jamón o la ensalada de lechugas vivas, micuit, jamón y fruta de temporada. Como plato fuerte, los cortes de carne cocinados todos ellos a la brasa de carbón y acompañados de diferentes guarniciones (remolacha, pimientos del piquillo o zanahoria baby) y cremas (boletus, remolacha ahumada o zanahorias y naranja). Y para terminar, postres tan sugerentes como la naranja con torta Inés Rosales y merengue.

Taberna andaluza siglo XXI

El nuevo restaurante se instala en una antigua tienda de bacalao. La decoración, obra de la interiorista Blanca Cambas, recuerda a las tabernas y a los pequeños tabancos (establecimientos surgidos en Jerez que mezclaban el concepto de taberna y de venta de vinos); con grandes cristaleras que ayudan a ver tanto el interior desde la calle como al revés. Bajo esta idea, en el local se asocian en perfecta armonía la madera de roble con el mármol negro, el ladrillo visto de las paredes y las antiguas vigas de madera con marcado carácter andaluz. A ello contribuyen objetos decorativos como una imponente cabeza de toro y un cartel taurino original de los años 60 que se mezclan con fotografías de toreros.

Después de estas dos aperturas, su idea es continuar abriendo más locales en diferentes ciudades, para acercar al consumidor los productos ibéricos puros y de bellota amparados por la D.O.P. Dehesa de Extremadura.

Dónde: Calle Placentines, 9. Sevilla.
Horario: 13:00 a 24:00 horas de lunes a domingo.
Teléfono: 619 86 97 89.

17273747576777scroll down

Bares y lugares

Bares y lugares

Nuevo brunch en Only you Atocha

Miguel de Santos

El chef del hotel, Javi Mora, propone un nuevo formato inspirado en losbrunch más interesantes de las principales capitales europeas e incorpora el divertido ‘afterbrunch’ de la mano de Angelita Madrid leer

Bares y lugares

Pastelerías Ascaso, pasión por la Navidad

Miguel de Santos

Pastelerías Ascaso presenta esta Navidad sus panettones artesanales con ingredientes cien por cien naturales, y la Corona de Catalina de Aragón, una creación gastronómico-artística en colaboración con el Museo Thyssen- Bornemisza. leer

Bares y lugares

Bar Gran Siècle, por Laurent-Perrier

Miguel de Santos

Desde el día 15 de octubre y hasta el 15 de enero, ambos incluidos, Laurent-Perrier y el madrileño Hotel Wellington se unen para presentar una exclusiva experiencia en el denominado Bar Inglés del hotel, que verá su nombre modificado estos tres meses. leer

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+