El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

4 espacios con carácter propio.Sinergias United Chefs

Tres grandes chefs, tres buenos amigos y un proyecto común.

Ninguno de los tres dudó en embarcarse en este proyecto compartido, donde las sinergias (nunca mejor dicho) fluyen entre cocinas del norte, frescas propuestas de ensaladas, platos de cuchara y castizas recetas. Esto y más es Sinergias United Chefs, planteada y comandada por tres grandes figuras de nuestra cocina: Pepe Solla, Marcos Morán y Paco Roncero. 

La suya es una idea gastronómica materializada en forma de puestos dentro del espacio gastronómico Platea Madrid. Junto a ellos, la experta en nutrición Mercedes Barros y la especialista en marketing Nerea Ruano. Juntos y revueltos, pues aseguran que toda la propuesta nace del intercambio y del trabajo común.

El resultado vio la luz hace un año, y aunque consolidado, las novedades dejan ver que se trata de algo vivo. Como el nuevo espacio La Huerta de Merchina, dedicado a la cocina saludable y el producto de proximidad; una oferta muy ‘slow food’ que se traduce en ensaladas, en huevos rotos camperos con patatas orgánicas, verduras, cremas o zumos détox.

A La Huerta de Merchina se suman otros tres, cuya propuesta es ya conocida por los que por allí han pasado en este tiempo. Se trata de As Bateas, un homenaje al mar y a Galicia en forma de mejillones –como unos deliciosos al vapor que preparan al curry verde-, pulpo o zamburiñas. Eso y conservas de primera línea acompañadas de patatas fritas o nuevas incorporaciones como las filloas o taquiños de salmón o bacalao.

Del norte, de Galicia, a la cocina madrileña de Castizo. Es decir, finas frituras, croquetas caseras, tortillitas y el imperdible bocadillo de calamares. Precisamente si de bocadillos se siente antojo, estos se pueden encontrar y, por supuesto, degustar, en el cuarto y último puesto de Sinergias. Su nombre es De Cuchara-Entrecortes y, además, presenta cremas, sopas y guisos caseros con las bondades de la carne en diferentes cortes y recetas.

Pero hay más bocados que disfrutar en cualquier momento: pisto con huevo, unas estupendas patatas revolconas, hamburguesas, pollo en tres versiones o bocadillos, en forma de perrito por ejemplo, como un buenísimo ‘burgalés’, preparado con morcilla de Burgos, alioli de miel y hojas aromáticas.

Sin duda, una buena elección cuando de comer rico y saludable se trata. Cuando es un día cualquiera y cuando se trata de una ocasión especial en la que se precisa volver a los sabores auténticos.

Despensa, huerta, mar y tierra. Cocina de siempre y respeto al producto. Sinergias United Chefs ofrece la oportunidad de viajar a través del gusto, de hacerlo de la mano de cocineros de primera línea, y a unos precios muy razonables.

Bares y lugares

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+