El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

En Barcelona.Terra Veritas

Cursos, talleres y múltiples actividades enfocadas hacia el bienestar.

La cuestión es alimentarse de forma saludable, pero no solo eso. También aprender a disfrutar cocinando, relajarse sin preocuparse del reloj y sentir que el equilibrio, esos pequeños momentos llamados felicidad y el bienestar no están tan lejos como creemos.

En ello creen los promotores de Veritas, la cadena de supermercados ecológicos. No solo quieren difundir su apuesta por la alimentación saludable sino que, además, quieren que la nómina de apasionados por un estilo de vida más consciente, crezca cada día. Por eso estrenan Terra Veritas, el punto de encuentro de todos ellos. Y de los que están por llegar.

Inspirado en el movimiento slow living y situado en el Eixample de Barcelona, en este nuevo espacio se imparten actividades y talleres relacionados con la alimentación saludable, el bienestar y el aprendizaje del equilibrio emocional.

Silvio Elías, director y uno de los fundadores de la firma, le ha puesto todo el empeño a responder a la demanda por parte de los clientes de conocer los beneficios de los alimentos, saber cómo cocinarlos y recibir asesoramiento por parte de expertos en nutrición, entre otros.

Entre la nómina de profesionales del mundo de la gastronomía ecológica, se encuentran Mireia Anglada, la eco chef experta en nutrición; Pilar Benítez, autora del libro ¡Siéntete Radiante!, Manual de salud natural para mujeres; Patricia Guerín, terapeuta holística; o Gabor Smith, dietista ecológico y naturista, por citar algunos.

El objetivo es aprender y compartir conocimientos; cocinar, probar, descubrir nuevos sabores, recetas y posibilidades. Sin olvidar, eso sí, que el disfrute personal debería estar detrás de cada una de nuestras acciones.

Será a través de cursos y talleres que muestren las técnicas para mantener las propiedades de los productos ecológicos y las mejores recetas para disfrutar de los sabores.

Conferencias, ponencias, debates y charlas informales para compartir los conocimientos sobre tendencias saludables. Cabe destacar que se pretende que la mayoría de las actividades sean de carácter gratuito.

Pero hay más propuestas: sesiones de relajación, respiración, mindfulness y yoga, entre otras disciplinas, que, sin duda, favorecen el bienestar físico y mental.

El propio espacio resulta inspirador. El estudio de interiorismo y diseño industrial de Antoni Arola junto con Isern Serra y Sylvain Carlet,  han sido los encargados del proyecto. Han recurrido a colores neutros y madera ecológica; han apostado por techos altos y grandes ventanales que iluminan un local diáfano y multidisciplinar de 300 metros cuadrados.

La combinación de espacio, luz y materiales naturales consiguen una atmósfera relajada y simpleza visual. Y es que les han guiado los mismos valores de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente que se aplican a los establecimientos Veritas.

Veritas Terra, forma y fondo en busca del bienestar.

2 respuestas a Terra Veritas

  1. Alma Rosa Hernández dijo:

    Hola, me gustaría saber si hay alguna red de este proyecto en México, yo vivo en la capital (D.F) y me gustaría sumarme. Saludos.

  2. Pingback: Mas Salagros, un ecoresort a un paso de Barcelona - El Hedonista - El Hedonista

Bares y lugares

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+