El Hedonista El original y único desde 2011

“¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”. Mario Benedetti

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

Dos locales, servicio a domicilio y food truck.Tuk Tuk, street food asiático

Una propuesta informal y deliciosa con sabores de Tailandia, Indonesia o Singapur.

Cuando hablan bien de una cocina y poco después se inaugura un segundo local porque el primero se ha quedado pequeño, todo apunta a que bien merece una visita. Sucede con Tuk Tuk, en Madrid, un concepto gastronómico de corte informal con platos que recorren el lado más callejero del sudeste asiático.

Todo empezó, hace menos de un año, en un modesto local de Chamberí (Cardenal Cisneros, 6), con capacidad para apenas 20 comensales. Hoy, no solo cuenta con dos sucursales, sino que tiene servicio a domicilio y se ha subido sobre las ruedas de un food truck. Y no es para menos. Tras una puesta en escena informal lo que encontramos es, entre otras cosas, uno de los mejores curries que hayamos probado en la capital.

Pero vayamos por orden. La carta se divide en arroces, sopas, noodle, sopas de noodle, curries thai, carnes y ensaladas. Con platos perfectamente descritos y acompañados de símbolos que indican su nivel de picante.

Elegimos. Y abrimos boca con unas pequeñas hamburguesas fuera de carta (saam vietnamitas) sobre hoja de lechuga, con cebolla roja y mil frescos sabores que envuelven acertadamente la carne macerada.

Como platos fuertes, unos Nathan Road noodles –udon con mermelada de chiles, cebolla roja, puerro y hierbas frescas con pollo o gambas- y el Gaeng Keaw Wan –delicioso curry verde con albahaca, berenjena, cilantro, azúcar de palma y leche de coco-, que se puede pedir de pollo o de tofu.

Arroces como el Hong Kong Char Sui (que lleva lomo de cerdo marinado en miel, con salsa de soja y hoisin, vino de arroz y pok choi crujiente), una buenísima sopa de pollo con leche de coco o las Malaysian Satai (brochetas de pollo marinadas, con salsa picante y salsa de cacahuete) son otros de los exóticos y divertidos bocados.

Sus locales no se despistan del concepto callejero que destila su propuesta al plato y están llenos de referencias asiáticas; en el de la calle Barquillo se ha ganado en capacidad, con un local en tres alturas. Que se llena. Y es que un concepto así está llamado a convencer, porque no solo ofrece una cocina que juega con sabores, y que dibuja platos con leche de coco, cilantro y jengibre, sino que además lo hace a precios muy contenidos.

Tras Tuk Tuk se encuentra Ricardo Alexander, inglés de nacimiento y conocedor de tierras asiáticas. Actor, especialista de acción y músico, ahora centrado en este proyecto, el de trasladar a Madrid la esencia de esa cocina auténtica que recorre calles de calles de Tailandia, Indonesia, Singapur o Hong Kong.

Bares y lugares

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+