El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

Warehouse Madrid

Un espacio slow food en la capital que llega de la mano de The Haciendas Company.

El Palacio del Marqués de la Concordia acoge el nuevo Warehouse Madrid. Una terraza, un jardín, un almacén, un restaurante, un club. Un espacio slow food en la capital que llega de la mano de The Haciendas Company.

Abrió sus puertas el pasado mes de julio y tras un tiempo de rodaje acaba de celebrar su inauguración oficial. Warehouse Madrid es el tercero de los Warehouse que ve la luz, después arrancar exitosamente en Londres en 2010 y posteriormente en la ciudad noruega de Stavanger. Se trata de apuesta personal en restauración firmada por The Haciendas Company, una empresa que se dedica a los productos naturales del Duero, la producción de vinos, la recuperación de especies de la zona… y que es responsable del primer wine hotel & spa de España, Hacienda Zorita. El restaurante de este hotel, Zorita´s Kitchen, es el alma que da sentido a este nuevo concepto Warehouse.

Pero Warehouse no es solo restaurante. Que también. Un restaurante donde disfrutar de una carta basada en la filosofía slow food, creada a partir de productos naturales de la zona del Duero, con una elaboración mínima que preserve la esencia de cada alimento. Cositas “de nuestro huerto” como Ensalada de espárragos trigueros con tomate y queso de leche cruda de oveja; “de la dehesa” como el Solomillo de Morucha y jalapeño; tostas y rústicas, una especie de empanadas o calzone de masa fina rellenas de, por ejemplo, de pollo de corral y piña. También ibéricos y quesos que llegan desde su propio campo, y vinos, porque The Haciendas Company cuenta con más de 300 hectáreas de viñedo en las regiones vinícolas de Ribera de Duero, Rueda y Arribes de Duero.

Y decimos que no es solo restaurante porque también cuenta con un espacio de tienda de productos propios, tiene dos cavas subterráneas para la guarda de vinos a 18º y será un interesante punto de divulgación de la riqueza de la zona del Duero gracias a la organización de catas didácticas cada jueves.

No en vano, The Haciendas Company cuenta con un espacio protegido e integrado en todo un movimiento internacional que promueve la agricultura sostenible y orgánica. En Hacienda Zorita de Salamanca se albergan especies en vías de extinción como las cabras verata, los cerdos mangalica, las ovejas churras y las búfalas de agua. Y además, tienen su propia quesería de elaboración natural, sin conservantes artificiales ni métodos industriales.

Un nuevo espacio de encuentro con la filosofía slow food en plena capital, donde elementos industriales reciclados, bobinas de cableado industrial o una carretilla elevadora se combinan con buen gusto con un jardín de árboles frutales y un pequeño viñedo urbano de 20 cepas en espaldera.

Una respuesta a Warehouse Madrid

  1. María Nájera dijo:

    Qué chulada!!

1828384858687888scroll down

Bares y lugares

Bares y lugares

Bar Gran Siècle, por Laurent-Perrier

Miguel de Santos

Desde el día 15 de octubre y hasta el 15 de enero, ambos incluidos, Laurent-Perrier y el madrileño Hotel Wellington se unen para presentar una exclusiva experiencia en el denominado Bar Inglés del hotel, que verá su nombre modificado estos tres meses. leer

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+