El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

Bares y lugares

Logroño suma atractivos.Wine Fandango

Aitor Esnal es el chef de un espacio en el que vino y gastronomía es igual a diversión.

Pronto, Wine Fandango cumple un año. Durante estos 12 meses, ha demostrado un carácter hiperactivo y, gracias a multitud de propuestas, ha atraído a un amplio público.

Porque existen muchas formas de disfrutar del buen vino y de la gastronomía, volvemos en busca de diversión.

Su apertura fue muy esperada. Gracias al impulso de varios emprendedores, entre ellos, el chef Aitor Esnal y Beatriz Martínez, sumiller y jefa de sala, el proyecto devolvía movimiento al palacete de Vara de Rey, que en su día albergó el Gran Hotel de Logroño.

De la gastronomía, como apuntábamos, se ocupa Esnal. Durante años regentó Marinée, en la Plaza del Mercado, frente a Santa María de la Redonda.

Cambió aquel espacio por otra ubicación, pero no abandonó su base tradicional ni su debilidad por los productos de temporada.

El menú varía cada día y, en la despensa, no faltan las verduras de su propia huerta, localizada en Calahorra. La cocina está a la vista por si alguien siente curiosidad. Está a la vista y no cierra para que cada uno coma cuando sienta apetito.

El vino ocupa un lugar capital. Siendo uno de los mayores atractivos para los turistas que visitan la capital riojana, la selección de Wine Fandango es sobresaliente. Se bebe en copa, y también en porrón.

Este espacio, que admite tantos adjetivos, es mezcla en muchos sentidos. De ambientes, de horarios, de estilos, de maneras de divertirse y de entender la gastronomía y maridar todo ello con vino.

Mientras unos eligen la primera referencia y beben la primera copa, otros han empezado a cenar. Las mesas altas reúnen a un público ecléctico, sobre todo tras la jornada laboral, y en la terraza, se disfruta del desayuno, del aperitivo o de un cóctel cualquier mañana y tarde soleadas.

En estos 12 meses, la agenda de los habituales a este local logroñés ha sido muy activa. El último martes del mes, tiene lugar ‘Estrellas fandangueras’, es decir, una cita con un riojano o riojana que destaca en ámbitos como el deporte, la música, la literatura…

Cada jueves, a partir de las 19 horas, se presenta un pincho maridado con un cóctel. Llegado el fin de semana, sesiones especiales de dj’s desde primera hora de la tarde y, el domingo, la terraza se convierte en escenario de músicos que amenizan el vermut.

El encargado del diseño e imagen fue Lázaro Rosa Violán. Una vez más hay que felicitar al reputado interiorista porque Wine Fandango es verdaderamente atractivo. Los baños, como es habitual en los espacios que él firma, no pasan desapercibidos.

Porque hay muchas formas de divertirse y de mezclar vino y gastronomía, nos gusta, sin duda, Wine Fandango.

Bares y lugares

Todo esto
y mucho más
en Bares y lugares
+