El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

En la despensa

Vinos, destilados, queso, jerez, utensilios de cocina...10 regalos gourmet

Las Navidades tienen una fuerte vinculación con el mundo gourmet. Una buena ocasión para complacer a los más exigentes.

Hacemos una selección de productos para que los tengas en cuenta a la hora de regalar. Te harán quedar bien y, quizá, disfrutarlos en compañía. Elige entre estos 10 regalos gourmet.

1. Aceite Castillo de Canena

Primer Día de Cosecha Picual y Arbequina es una edición limitada del aceite recolectado el primer día de la cosecha.

Como en cada edición, una personalidad vinculada a la cultura, el arte, el deporte o las ciencias- y amante del aceite de oliva- ha sido la encargada de diseñar la etiqueta de sus características botellas color cereza. En esta ocasión, el director de cine Álex de la Iglesia ha creado la nueva etiqueta que refleja muy bien su personalidad como apasionado de los aceites de oliva extra vírgenes Primer Día de Cosecha y del mundo del cómic.

 2. Whisky The Last Drop Miniatures Collection

Uno de los mejores regalos posibles para los aficionados al whisky se presenta en miniatura esta Navidad. The Water Company pone a disposición de los amantes del mejor whisky dos de los más exclusivos del mundo en un formato perfecto para regalo, el set de miniaturas The Last Drop Miniatures Collection. El set incluye una botella de 50  ml de The Last Drop 50 Year Old y otra del mismo tamaño del 50 Años Blend “Doble Maduración” junto con un Pewter Quaich, el típico vaso escocés para beber whisky, grabado con el logo de The Last Drop y presentado todo en una elegante caja de piel marrón.

Los pedidos de The Last Drop se pueden gestionar exclusivamente a través del correo electrónico info@thewatercompany.es

3. Ginebra Pitman

La historia de Pitman se remonta a Londres, donde, en sus comienzos era destilada por J&W Nicholson Distillery. Fundada en 1730 esta fue una de las destilerías que firmaron el Gin Act, junto a otras como Gordon’s o Gilbeys; donde se establecieron las bases de la London Dry Gin Society, y se definieron los sistemas de control y exigencias de calidad del sistema de destilación de una ginebra para ser considerada London Dry Gin. En España Pitman fue lanzada en los años 60, para posteriormente, en los 80, pasar a formar parte de Rives desapareciendo luego del mercado Ahora The Water Company ha alcanzado un acuerdo con Rives que le otorga la exclusiva mundial de la marca.

Se elabora con agua pura desionizada, en su composición están presentes más de una decena de botánicos que le dan su característico sabor: enebro, coriandro, raíz de angélica, cassia, regaliz, orris, limón, naranja, pomelo rosa, granos del paraíso y almendra.El proceso de destilación de realiza en alambiques de cobre diseñados por John Doore (la creadora de equipos de destilación más antigua del mundo) y con una torre de rectificación de más de 30 metros.

4. Blanco Remírez de Ganuza Blanco reserva 2009

Elaborado con uvas procedentes de una viña muy especial, plantada en 1978 con variedades autóctonas y formada en vaso tradicional apoyado. Ubicada en San Vicente de la Sonsierra y con una extensión de algo más de una hectárea, se encuentra a una altitud de 600m, el máximo de altura en que se puede plantar en la Rioja Alavesa. La parcela cuenta con una orientación perfecta en un terreno arcillo –calcáreo con una pendiente bastante pronunciada y suelos poco profundos que ayudan a frenar el vigor de las plantas.

Nota de cata: color dorado pajizo. Nariz de flores prensadas, manzana troceada, pera recién cortada y piña fresca. El paladar con buen cuerpo, equilibrado y el roble bien integrado.

Ficha técnica:
– Tipo de vino: reserva.
– D.O.Ca: Rioja.
– Variedades: 70% viura, 20% malvasía y 10% garnacha blanca y otras
– Grado alcohólico:13,5%
– Crianza: 16 meses barrica roble francés nuevas.

P.V.P.: 70€

5. Queso Finca Pasqualete: La Retorta

Elaborado a base de leche cruda de las ovejas de sus rebaños siguiendo un proceso totalmente artesanal: desde el llenado manual de la cuajada, el prensado y el volteo diario de los quesos durante su curación hasta el empaquetado a mano de cada pieza.

La Retorta de Finca Pascualete es un queso de pasta blanda, persistente en el paladar, de textura cremosa casi líquida y fresca. La Retorta obtuvo las distinciones al mejor queso de España y uno de los tres mejores del mundo en la World Cheese Award no sólo por su acentuado sabor sino también por su formato de sólo 4 centímetros de diámetro.

P.V.P.: 4 €. De venta en la tienda online www.fincapascualete.com, Club de Gourmets de El Corte Inglés y tiendas especializadas.

6. Vino de Jerez. Colección Finos #Palmas2016

Elegancia y singularidad definen la nueva Colección Finos Palmas 2016, una de la novedades enológicas más esperadas del año. Tras el verano, llegó el trabajo de la clasificación en bodega donde Antonio Flores, la “nariz de la Casa”, ha seleccionado aquellas botas de las viejas soleras de González Byass en las que el vigor de la “flor” ha otorgado un intenso carácter a fino.

Intuición, sabiduría, nariz, tiempo, tiza y venencia son los protagonistas en ese incesante ir y venir del enólogo por las bodegas para descubrir estos vinos que, cada año, deslumbran al mundo. Para esta experiencia sorprendente y emocionante, el Mejor Enólogo Español del Año ha contado con la destreza y sensibilidad del Master of Wine y Master Sommelier, Gerard Basset.

Las Palmas son denominaciones que, como define Manuel María González-Gordon en el libro “Jerez-Xerez-Sherry”, se aplican a aquellos vinos finos de Jerez que se distinguen notablemente por su limpieza, finura y delicadeza en el aroma, y el número de palmas es proporcional a su grado de vejez. Estos vinos son el resultado de la ímproba labor de selección y clasificación por tiempo de vejez y finura de los mejores finos que se viene llevando a cabo desde el año 1880

7. Libro solidario Come Conmigo, de Chus Mantecón

Come conmigo no es un recetario de cocina al uso, sino una recopilación de las recetas
favoritas de más de treinta personajes del mundo de la cultura, el cine, el deporte, el
periodismo, la cocina… explicadas por ellos mismos. Entre ellos se encuentran: Paco León,
Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre, Adriana Ugarte, Belén Rueda, Javier Cámara, Rosario
Flores o Alejandro Amenábar. Una auténtica invitación a comer con más de 40 “famosos” que
nos invitan a sentarnos en sus mesas y compartir sus mejores platos.

La autora: Chus Mantecón. Dirige la agencia de comunicación Agencia Babilonia desde hace veintidós años. Gracias a este trabajo ha podido conocer a gran parte de los personajes que aparecen en este libro, y muchos de ellos son muy buenos y grandes amigos.
Parte de los beneficios de este libro irán destinados a Acnur.
PVP: 19 euros

8. Aceitera vinagrera Atomizer de Seletti.
De venta en Batavia

9.  Rallador de parmesano de Stelton.
De venta en Batavia

10. Creazy para nata motanda de Cookut
De venta en Batavia

Batavia, la tienda de mobiliario y epicentro del diseño moderno y contemporáneo en Madrid, cuenta con una amplia y cuidada selección de objetos. Con la llegada del periodo navideño, la sección de regalos únicos de diseño, enclavada en la entrada de la tienda,  se convierte en una de las grandes protagonistas. La selecta colección de regalos de diseño se encuentra expuesta, como si de joyas se tratase, en  las estanterías de almacenaje de la antigua ferretería, hoy sede de BATAVIA que el estudio ÁBATON se encargó de recuperar.

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+