El Hedonista El original y único desde 2011

“¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!”. Mario Benedetti

Menu abrir sidebar

En la despensa

4 blancos bien fríos

Proponemos dos denominaciones de origen, Rueda y Rias Baixas, que trabajan muy bien los vinos blancos. Fríos, sin exagerar, gustan y sientan bien.

La llegada del color hace que los vinos blancos tomen protagonismo. Nuestra propuesta incluye 2 Denominaciones de Origen que siempre ofrecen caldos de calidad y a muy buen precio: Rías Baixas y Rueda. A la sombra, y muy fríos, todos son más que recomendables.


AURA VERDEJO 2011
(D.O RUEDA)

Tipo de vino: Blanco. Composición: 95% Verdejo y 5% Sauvignon Blanc. Elaboración y Fermentación: Vendimia nocturna. Elaboración en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, crianza sobre lías finas en depósito haciendo batonage dos veces por semana, durante un mes. En vista: Amarillo con matices verdosos, limpio y brillante. En nariz: Buena carga de fruta: fruta madura de hueso (melocotón), fruta blanca, aromas de hierba (monte, pino, eucalipto) y recuerdos anisados. En boca: El vino se presenta con volumen, cuerpo y estructura, apreciándose las sensaciones frutales y recuerdos herbáceos tan típicos del verdejo que encontramos en la nariz: Tiene una boca golosa y larga acompañada de un elegante amargor final. Consumo óptimo: Consumo preferente en el año, en buenas condiciones de conservación hasta 16-18 meses. PVP: 7 euros.


LAGAR DO CASTELO. BLANCO ALBARIÑO
(D.O. RÍAS BAIXAS BLANCO)

Tipo de vino: Blanco. Composición: Albariño 100%. Método de producción: Vendimiado en el mes de septiembre-octubre en cajas de 20 kg. Encubado y fermentado en depósitos de acero inoxidable de 21.000 kg. con temperatura controlada, previa selección de la totalidad de la uva. Embotellado a partir de los meses de marzo-abril. En vista:Vino limpio y brillante, amarillo pajizo con destellos verdosos. En nariz: Presenta unos aromas frutales y florales de intensidad alta destacando sobre todo la manzana y los frutos de hueso (albaricoque). En boca: Es largo, glicérico, persistente y con acidez perfecta de acuerdo con su cuerpo, que hace que este vino resulte muy agradable y lleno de sensaciones. Temperatura de servicio: 8-10º C. PVP: 7,85 euros.


BLANCO VALDRINAL DE SANTAMARÍA
(D.O. RUEDA VERDEJO)

Tipo de vino: Blanco. Composición: 100% Verdejo. Elaboración y Fermentación: Elaboración en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Una vez terminada, hay maceración con lias y frecuentes batonages. En vista: Limpio, brillante, luminoso, amarillo pajizo. En nariz: Recuerdos a flores silvestres, frutas tropicales. Muy expresivo y fino. En boca: Es graso, con cuerpo, intenso, y evoca también a frutas tropicales. A la vez se muestra elegante y fino, con una persistencia interesante y un recuerdo final agradable e incitante. Temperatura de servicio: 7-9º C. PVP: 7,50 euros.


BLANCO NIEVA PIE FRANCO
(D.O. RUEDA)

Tipo de vino: Blanco. Composición: 100% Verdejo. Elaboración: Vendimia manual. Se trata de un vino de producción limitada por resultar de un viñedo escaso. Tras su recolección manual, el mosto fermenta a baja temperatura para mantener toda su potencia frutal y mineral. En vista: Presenta un color amarillo alimonado. En nariz: Sorprendente. Desde el primer momento nos lleva a algo muy personal. La fruta madura se entremezcla con claras notas minerales y fondos de panadería. En boca: Potente. Con notas de piel de melocotón, romero, cantueso y pedernal . Conservación: Se recomienda conservar con la botella tumbada, en un lugar a oscuras, sin vibraciones y temperatura estable entre 15-20oC. Temperatura de servicio: 8-10º C PVP: 3,5 euros.

3 respuestas a 4 blancos bien fríos

  1. Abraham dijo:

    ¡Qué importante es un buen blanco bien frío! Desde París recomiendo una buena botella de chablis. Simplemente para poner la nota discordante entre tanto caldo español…

    • Miguel dijo:

      Abraham… tus recomendaciones son siempre bienvenidas.
      Esa botella de Chablis de Borgoña no desentona, en absoluto.
      Brindaremos con ella por un buen verano.
      Y te cuento¡

  2. David de Mendoza (Valladolid) dijo:

    He probado “Aura “y me gustó mucho,tanto que ya es uno de mis favoritos.En nuestra tierra,tenemos muy buenos vinos!!!.Saludos Miguel.

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+