El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

En la despensa

5 destilados únicos con sabor a siempre

El néctar de los dioses, llamaba Frank Sinatra a su whisky preferido. De whisky y de ron hablamos.

Whisky y ron. Ron y whisky. Dejamos de lado por un momento los destilados transparentes para rescatar cinco magníficas referencias de destilados ámbar, únicos, recién llegados o en edición limitada.

Maridaje ron & chocolate. Ni un ron cualquiera ni un chocolate cualquiera. Matusalem Gran Reserva 15 y Cacao Sampaka se han unido en una edición especial pensada para el más gourmet y hedonista de los maridajes. Matusalem Gran Reserva 15 es un ron amable a la entrada, con notas de fruta tropical madura, alcohol muy bien integrado, ecos avainillados y un goloso final. Ideal para tomar solo o con hielo, ha sido merecedor de prestigiosos galardones como el Premio al Mejor Ron o el Doble Galardón de Oro en la San Francisco World Spirits Competition 2008. En esta edición especial llega acompañado de una caja de cuatro bombones elaborados artesanalmente, con una cobertura de chocolate negro 70% cacao, poco amargo, suave e ideal para potenciar las características del ron.

Whisky con notas de toffee y manzana asada. La casa Cardhu sorprende con un nuevo whisky. Un malta añejado en las barricas más tostadas de la destilería, que aportan cálidas notas de toffee y frutas maduras. Equilibrado, suave, redondo. Cardhu Gold Reserve viene perfecto para tomar solo, con hielo o en forma de cóctel, y armoniza muy bien con chocolate negro. Con motivo de su lanzamiento, sale en forma de pack acompañado de la vela Figue Noire, diseñada por la perfumista londinense Angela Flandes, un chocolate negro ecuatoriano con un 71% de cacao jaspeado con oro, dos copas de balón y una guía con dos cócteles pensados para este destilado y firmados por la bartender Andrea Montague.

Un bourbon para los que saben de bourbon. Wild Turkey es líder desde hace más de 100 años en el mercado americano y por fin aterriza en España. El más personal de los whiskies encuentra en este ejemplar matices personales; destilado a partir de maíz, envejecido entre seis y ocho años, con menos agua y más centeno que cualquier otro bourbon. Es elaborado a orillas del río Kentucky por la familia Russell, y dentro de la casa podemos optar por Wild Turkey 81, perfecto para beber mezclado o en cóctel, y Wild Turkey 101, para disfrutarse solo, del tiempo o con hielo.

Añejado por encima de las nubes. Así es, en las montañas de Guatemala, a más de 2.300 metros de altura. Zacapa Centenario se encuentra en la lista de las 100 marcas de lujo más prestigiosas del mundo, junto a grandes nombres como Cartier o Hermès. Y se trata de un ron. Imagina su calidad. Su Zacapa 23 lo encontrarás esta Navidad en un pack muy especial, con un estuche de madera y dos vasos de tulipa perfectos para disfrutar de este destilado.

Homenaje a Frank Sinatra. “El néctar de los dioses”. Así se refería esta gran voz a un whisky como Jack Daniel’s, del que era gran amante, cliente y bebedor. Ahora, la casa americana le rinde homenaje en forma de edición especial. Jack Daniel’s Sinatra Select se envejece en barriles hechos a mano que proporcionan un color ámbar más oscuro del habitual, al ser expuesto sobre capas de madera tostada adicionales. El resultado ha sido un whisky con notas de roble, especias y un final de vainilla suave. A la altura de un grande.

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+