El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

En la despensa

La apuesta son alimentos sin conservantes, que sientan bien al organismo5 razones para saber más sobre la paleo dieta

En un click, Paleo Papeo propone adoptar nuevos hábitos y elaborar sencillas recetas. También es tienda de alimentos 100% paleo. Eso sí, abstenerse veganos.

En breve, llega el verano y cunde el nerviosismo en busca de la solución milagro. Este término no es nuevo, ¿pero qué demonios es la paleo dieta? Desde la nueva web Paleo Papeo aclaran las dudas y abanderan esta causa que a más de uno le parecerá curiosa, pero que a la luz de blogs, libros y otros testimonios, a más de uno le funciona.

Apuntamos cinco razones para, al menos, seguir leyendo: es una comida súper sabrosa, es una forma fácil de perder peso de forma natural y olvidándose de contar calorías, aporta una dosis extra de energía y también te mantiene fuerte y sano. Según asegura su creador, Charlie Centa, se trata simplemente de elegir el combustible adecuado para tu cuerpo.

Centa, modelo británico afincado en España, señala que el cuerpo humano ha evolucionado muy poco desde el Paleolítico en comparación con el desarrollo de la alimentación. He ahí la explicación de enfermedades de todo tipo, desde alergias y fallos renales hasta problemas psicológicos. En su opinión, la dieta paleo es la forma más natural de sentirse muy bien porque consiste en evitar los alimentos que no sientan bien a la mayoría y buscar los que, sin embargo, procuran estar en buena forma y con energía.

En la web, propone una alimentación correcta, basada en buenos alimentos y, cómo no, acompañada de un estilo de vida saludable. No se trata de una pauta estricta y requiere sentido común para descubrir qué funciona en cada persona. Además, es posible solicitar gratuitamente una guía con toda la información.

Habrá quien necesite perder grasa, otros ganar músculo o simplemente mantener los niveles de energía durante toda la jornada. Es, añade su creador, la unión de ciencia, biología, evolución y naturaleza. Aunque nada tiene que ver con fórmulas mágicas porque lo que verdaderamente funciona es la constancia, el ejercicio y la alimentación equilibrada.

Paleo Papeo es un espacio para aprender, orientarse en cuestiones de nutrición, desmontar algún que otro mito, y atreverse a probar nuevas recetas. También es una tienda online de productos libres de gluten, cereales, azúcares refinados y aditivos artificiales. Son alimentos naturales llenos de nutrientes porque, tras su experiencia personal, Centa observó lo difícil que es encontrar comida libre de conservantes. De ahí surgió la idea de una ‘despensa’ online 100% paleo.

Son, por ejemplo, agua y otros derivados de ese ingrediente ahora tan en boga que es el coco, harinas, cremas de frutos secos, así como snacks en forma de frutas y verduras deshidratadas, y de carne.

Sí, porque esta dieta precisamente no está reñida con la carne. Piense en los recursos de los primeros hombres. No se comercializan chuletones, pero sí un tentempié elaborado con tiras de carne secada y cubierta con hierbas aromáticas y especias. Porque entre horas quizá no siempre apetece una pieza de fruta o un puñado de frutos secos.

Las dietas, qué duda cabe, también son una cuestión de gustos. Y no lo olvide: de constancia y sensatez.

2 respuestas a 5 razones para saber más sobre la paleo dieta

  1. Charlie dijo:

    Hola Mar, muchísimas gracias por este maravilloso artículo!
    Un saludo desde Paleo Papeo,
    Charlie

  2. Julia Vegana dijo:

    Excelente artículo sobre la tienda Paleo Papeo. Hace unos meses compré tofu ya que soy crudivegana y la relación calidad, precio.. Es excelente!!!

    Pero también he de destacar la gran variedad de productos que me han ayudado en mis desayunos veganos.

    Iniciativas como estas nos facilitan la vida a las personas veganas.

    Saludos.

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+