El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

En la despensa

Para los amantes de esta bebida, 14 referencias Cervezas Roman, desde 1545

Seis siglos de historia y 14 generaciones traen a España el arte de la elaboración de la cerveza con los más altos estándares de calidad. Elija su etiqueta favorita.

La historia de la familia Roman es única: 14 generaciones que, de padres a hijos, han sabido mantener el espíritu más puro de la fabricación de la cerveza. En una pequeña carretera que unía Alemania y Francia, Joos Roman fundó “De Clocke”. Empezó siendo un albergue para viajeros y acabó convirtiéndose en la fábrica de cervezas Roman.

En la actualidad, son los hermanos Carlo y Lode quienes están al frente, dan un paso más y cruzan las fronteras para desembarcar en España. Y eso para quienes adoran esta bebida es una buena noticia. 

A lo largo de cinco siglos, muchos han sido los acontecimientos vividos y que han marcado el carácter de este fabricante de cervezas belga, situado en Oudenaarde, en la región de Flandes. Desde guerras y revoluciones, al incendio de la fábrica (1668) o la destrucción de la cercana abadía de Ename (1789).

En todo este tiempo, las diferentes generaciones Roman no cejaron en su empeño e incorporaron nuevos avances tecnológicos. Por ejemplo, el molino de viento, en 1815, o el proceso de pasteurización, en 1864. En 1893 se estableció que la cerveza sería el negocio principal de la fábrica, cambiando el nombre de “De Clocke” por “Brouwerij Louis Roman.

El impulso definitivo llegó en 1927 cuando Louis, Charles y Joseph Roman comenzaron su particular revolución y produjeron la primera cerveza con doble fermentación en botella. Fue en 1989. Hoy, también se produce un paso más y es que hasta la fecha, su ámbito de distribución ha sido fundamentalmente local. España ha sido el primer país elegido por Roman para su expansión internacional.

Hablamos de cinco marcas, doce variedades y catorce referencias que reflejan tres estilos muy diferentes. Por ejemplo, Adriaen Brouwer, inspirada en el pintor flamenco del mismo nombre, que nació en Oudernaarde, localidad que hoy acoge a la fábrica de cervezas Roman. Se presenta bajo 2 variedades: Gentse Strop, que literalmente significa “La soga de Gante ”, y hace honor a la historia de esta ciudad y a la sublevación contra el Imperio Germánico. Y Sloeber, un tributo a la figura del pícaro, al que debe su nombre. Es decir, un personaje de leyenda flamenco, divertido e irrespetuoso.

Cervezas Roman: más variedad, más deleite.

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+