El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

En la despensa

Alimentos auténticos, recibe la huerta en casa

Hacer la compra directamente en el campo, hablando con el productor y en el momento óptimo, ya es posible desde casa.

En los últimos años, la preocupación por lo que comemos se ha acrecentado buscando cada vez más productos que sean naturales, ecológicos y que sepan. Sí, que cuando se corte un tomate el aroma inunde la cocina y al morderlo no necesites ni sal para disfrutar de todo su sabor. Bajo esta premisa ha comenzado a dar sus primeros pasos Alimentos Auténticos. Una plataforma dispuesta a hacerte llegar la huerta a tu casa.

Antes de que nadie se emocione, por el momento están en una fase piloto y sólo distribuyen a algunos distritos de Madrid, pero su buena respuesta augura que dentro de muy pocos meses llegarán a toda España. Su funcionamientos es muy sencillo, al entrar en su web realizas tu pedido, indicas la dirección donde quieres recibirlo y te lo entregan en 24/48 horas. El pago se puede realizar con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard) y por Paypal. La distribución la realiza Grupo Correos, precisamente para poder llegar hasta el último rincón de España.

¿Qué hay por detrás? Básicamente una plataforma que sirve de unión para los pequeños productores y el cliente final, consiguiendo que los primeros aumenten su negocio y que los segundos puedan elegir literalmente dónde compran las patatas y en qué huerta. Tanto unos como otros deben registrase en el site. Todos los productores pasan por determinados criterios de calidad y por las exigencias legales de etiquetado en vigor, no es obligatorio tener los certificados de productos ecológicos para pertenecer a Alimentos Auténticos, aunque la web sí te informa de aquellos que los poseen y los que no.

¿Qué tiene de bueno? Que hablas directamente con el productor, si hay cualquier problema o si hay alguna pregunta, ellos están al otro lado, regresando a ese cálido trato personal que tanto se echa de menos. Todos los productos son de temporada, más es imposible, consiguiendo con ello verduras, frutas o incluso setas en su momento óptimo para comerlos. Descubrirás que las lechugas tienen sabor, que las manzanas no brillan como un coche recién encerado y que las zanahorias no necesitan ocho horas de cocción para que se queden en su punto. Puedes comprar de un mismo producto o cajas con hortalizas diversas… Las ofertas son muy variadas. Si por el contrario quieres realizar tu pedido basándote en la procedencia, no hay ningún problema, esa acción también es factible. Y para finalizar no te pierdas su blog, en él te dan información útil y divertida. ¡Ah! Y lo ecológico no se pone malo antes, tan solo mide bien en tus primeros pedidos las cantidades que compras.

Una respuesta a Alimentos auténticos, recibe la huerta en casa

  1. juan romero garcia dijo:

    ruego me comuniquen en el momento que su servicio llegue a mi código postal
    gracias

17273747576777scroll down

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+