El Hedonista El original y único desde 2011

“El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa”. Friedrich Nietzsche

Menu abrir sidebar

En la despensa

Aubocassa: el mejor de los aceites

En Manacor se elabora uno de los aceites más exquisitos del mercado. La cosecha 2013-2014 es estupenda.

Existen tantos aceites… y cada vez más. Casi tantos como vinos. Y cada uno con un color, un brillo, un aroma y, sobre todo, un sabor diferente. Los hay en los límites de la normalidad y otros que son, sencillamente, extraordinarios. Los de Bodega Roda: lo son. Se llaman Dauro y Aubocassa, únicos, no pasan de moda. Los conocemos hace tiempo, ocupan un lugar privilegiado en nuestra despensa, por eso, la última cosecha de Aubocassa es una gran noticia.

En la localidad mallorquina de Manacor existe una finca con 24 hectáreas y 7.380 olivos de variedad arbequina. Con el fruto de estos árboles, que se adaptan a los terrenos pobres, se elabora esta etiqueta que este año demuestra un aroma intenso y frutal. Porque, como el vino, en cada cosecha queda impresa la huella de lo que el año ha sido desde el punto de vista climático. Fue un verano seco, un otoño cálido y húmedo al final. También revela que la tramontana sopló con fuerza en los días previos a la recolección y que parte de la cosecha no cayó del árbol.

De los olivos de esa única finca porque, tomando como ejemplo el vino, se sigue el concepto de pago, se han producido 46.00 botellas de 500 ml. Cada una contiene un zumo de color verde amarillento, de aspecto empolvado, ligeramente opalescente. En nariz, recuerdos a cítricos, almendra fresca, plátano verde y manzana, así como a hierba fresca y a piel de limón. En boca es sedoso, fresco, con un paso equilibrado y fluido, y un ligero picor que realza el sabor. No destacan amargores ni asperezas.

Con el pan de la mañana o de la merienda, acompañado o no de tomate, y un suave toque de sal. Con verduras crudas, al horno o a la parrilla… también con pescados. Así como el chorrito final en cremas frías y calientes, y la nota perfumada en postres. Haga la prueba, tome una gota y cierre los ojos, el cerebro seguro que le devuelve sensaciones agradables, satisfacción… buen gusto. Aubocassa 2013-2014 es una nueva razón para felicitar y aplaudir a Bodegas Roda.

PVP. 17 €

2 respuestas a Aubocassa: el mejor de los aceites

  1. javier escobar gomez dijo:

    Que bueno El hedonista,cada dia me gusta màs,hasta el punto que ya no leo El Pais,solamente El H,edonista .
    Miguel eres exquisito y con mucha sensibilidad ademas de buen escritor

    Un saludo javier

  2. javier escobar gomez dijo:

    Cada dia me gusta màs leer El Hedonista,hasta el punto que antes leia el Pais,y lo he cambiado por El Hedonista, es màs gratificante,alegre,culto y mas divertido culturalmente
    Miguel es un genio
    Un saludo para miguel
    Javier

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+