El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

En la despensa

Refrescantes y sugerentes, cinco nuevas bebidas para celebrar la llegada del calor.¡Beberse el buen tiempo!

Tónica, vino, sidra y 'jin tonic', he aquí las bebidas para brindar entre amigos.

En un parque que pone la nota de color a tanto asfalto, en la playa aunque todavía no nos atrevamos a lucir el bañador o en la terraza de moda, es el momento de reunirse al aire libre y disfrutar de las bebidas más refrescantes.

Una tónica rosa
En colaboración con los barmen Diego Cabrera y Alberto Pizarro, Schweppes presenta su nueva tónica inspirada en la flor de hibiscus. Su tono rosa resulta atractivo y resulta ideal para equilibrar los aromas de ginebras, vodkas y tequilas dado su carácter frutal y floral.

Jinzu y los ‘jin tonics’
La ginebra británica Jinzu, que incorpora sake y botánicos japoneses en su composición, se convierte en el destilado ideal para acompañar las altas temperaturas. Queda demostrado en algunas de las mejores terrazas de Madrid que proponen su particular versión del ‘jin tonic’ (Gin Tonic de Jinzu) para tomar al aire libre con sus especialidades japonesas y platos de fusión. En Aspen, lo sirven con un twist de lima kéfir y un toque de jengibre, y acompaña al tartar de atún rojo de almadraba con vinagreta de soja y wasabi que prepara su chef Joaquín Felipe.

En Tse Yang, lo presentan con un palito de lemon grass que realza las notas cítricas del yuzu y junto a su selección de Dim Sum Gourmet. En la terraza del Hotel Hospes, lo elaboran con tónica Schweppes de Ginger & Cardamomo, grosellas, ciruela negra y frambuesas, y ensalza un bocado tan dulce como la falsa torrija de canela y azúcar con menta y cítricos.

Por último, en la terraza de El Gordo de Velázquez, la copa ideal incluye polvo de yuzu, sake Junmai, una infusión aromatizada de flor de cerezo y un toque de manzana Granny Smith, junto con el ceviche de corvina, gamba y pulpo.

El primer vino de Codorníu
La bodega más antigua de España, nos referimos, claro está, a Codorníu que fue fundada en 1551, sorprende con la elaboración de un vino de sus propias viñas, en homenaje a uno de sus iconos: Anna de Codorníu. Es blanco y su nombre es Viñas de Anna. Es elegante, fresco y con la personalidad de la uva chardonnay. Sus aromas desvelan fruta blanca como la manzana o el melón, así como notas cítricas con un fondo de especias dulces.

La sidra en tercio
Aunque se asocie a los brindis navideños o a las escapadas (¡esas maravillosas escapadas!) a Asturias, la sidra también apetece en cualquier estación del año y lugar. Si existe una gran referencia no es otra que Sidra El Gaitero, que ahora se presenta en formato de tercio para ser servida en copa de balón, con mucho hielo y una rodaja de manzana. Es, sencillamente, un apetecible aperitivo con alcohol (5º) o sin él, siendo una buena alternativa a los refrescos o zumos. 

Un albariño de guarda
La bodega Pazo de Señorans, situada en Rías Baixas, fiel a su filosofía de trabajo con el albariño y su afán de divulgar las cualidades de dicha variedad, saca a la luz la primera añada del vino Pazo Señorans Colección 2011. Tras dos años de crianza, este albariño de guarda muestra el potencial de mejora de los albariños con tiempo en botella. Destaca por su gran intensidad olfativa y personalidad.

Son nuevas y refrescantes, son bebidas para celebrar que la vida, entre amigos y al aire libre, siempre sabe mucho mejor.

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+