El Hedonista El original y único desde 2011

“ Yo sé que la poesía es imprescindible, pero no sé para qué.”. Jean Cocteau

Menu abrir sidebar

En la despensa

Bodega Belondrade esté en La Seca (Valladolid)Belondrade y Lurton 2015, un blanco de guarda elegante

Se acaba de presentar Belondrade y Lurton 2015, un blanco 100% verdejo que dará que hablar.

Acaba de llegar al mercado y ya lo queremos en nuestra bodega como un imprescindible. La nueva añada del vino emblema de la Bodega Belondrade, Belondrade y Lourton 2015, ese magnífico vino blanco de guarda que este año celebra su vigésimo segunda añada, ha gustado especialmente a sus creadores, tal y como explica el propio Didier Belondrade: “No tengo ninguna reserva sobre esta cosecha, me gusta muchísimo y estoy sorprendido de ver su desarrollo tan temprano con tanto equilibrio. Más adelante, con el paso del tiempo, como todas las añadas, será top”.

El vino emblema de la bodega es un monovarietal, 100% verdejo, procedente de viñedos propios. Cada una de las parcelas es fermentada y criada sobre sus lías por separado en barricas de roble francés. La fermentación es alcohólica espontánea y controlada, y al final de una crianza sobre lías de 10 meses se hace una selección y un ‘assemblage’. Toda la producción se embotella a la vez y permanece, como mínimo, 5 meses en botella antes de salir al mercado. Se trata de un vino elaborado para poder consumir en los siguientes 6 a 8 años, en los que mostrará todas sus cualidades.

Nota de cata
El color de Belondrade y Lourton 2015 es amarillo pálido con reflejos verdosos. En nariz encontramos notas de heno, frutas de hueso, mandarina, recuerdos de madreselva e higos secos con ligeros toques de vainilla que nos recuerdan su crianza en barrica. En boca es redondo y cremoso, con muy buena acidez sin dejar de ser equilibrado.

PVP: 29,60€

La bodega Belondrade, cuya sede actual se inauguró en el año 2000 en La Seca (Valladolid), es un proyecto muy personal de su fundador, Didier Belondrade, quien ya desde 1994 tuvo la visión de apostar por el potencial de envejecimiento de la uva verdejo. Actualmente la bodega cuenta con 36 hectáreas de viñedo, divididas en 21 parcelas, a una altura de unos 750 metros, con viñas de entre ocho y cuarenta años de antigüedad en diferentes suelos, lo que confiere a los mostos y vinos características diferentes. Por este motivo se convierte en fundamental el difícil proceso del assemblage, que Didier realiza personalmente junto con Marta Baquerizo, directora y enóloga de la bodega, acompañados recientemente por Jean Belondrade, el hijo de Didier. En la bodega se elaboran únicamente tres vinos, los blancos Belondrade y Lurton —vino de guarda de la variedad verdejo— y Belondrade Quinta Apolonia, y el rosado Belondrade Quinta Clarisa.

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+