El Hedonista El original y único desde 2011

“Creo que moriré de poesía”.Nicanor Parra

Menu abrir sidebar

En la despensa

Brindar con un vino de tu misma edad

Para regalar o para regalártelo. Para celebrar tu vida o los grandes logros de la Humanidad.

Los años van pasando y sin ser muy conscientes de ello, un poso van dejando. Que un ser humano madure honda y sosegadamente, como un buen vino en el frío de la bodega, es un arte. ¿La otra opción que aparece en el proceso de la fermentación de la uva? Que la viscosidad del caldo, su densidad, olor y sabor resulten ácidas y agrias y se conviertan en vinagre.  En El Hedonista elegimos, sin dudar, interiorizar el paso del tiempo como el buen vino e invitamos a todos, en el último día del año, a optar conscientemente por ello. Por una lectura de la vida que celebra los éxitos y el aprendizaje de los fracasos. Por una actitud que acoge con alegría y despide con paz. Por una mirada relacional que capta la riqueza del otro y comprende su debilidad… Hay muchos motivos para celebrar la vida y el primero de ellos es estar vivos.

Por eso resulta un acto sumamente poético poder llenar una copa con un vino de nuestra misma edad. Nacidos el mismo año. Compartiendo la evolución que 30, 44, 65… años han provocado, nuestros matices, tonos, profundidad… Un gesto inspirado que Divinum Vintage ha sabido estimar y llevar a la práctica haciendo posible que llegue a nuestra mesa un buen vino del año que elijamos en 24-48 horas. Entre 1920 y 1999 hay mucho donde elegir.  Un Imperial Gran Reserva de 1957 (99 euros), un Viña Tondonia de 1983 (79 euros), un Corona de 1939 (349 euros), un Marqués de Riscal de 1971 (69 euros)…

Aunque el año de nacimiento no es la única gran ocasión que podemos celebrar. La historia de la Humanidad ha alcanzado grandes logros que merecen un brindis y pueden ser la excusa perfecta para abrir un buen vino. 1945 tuvo el honor de poner fin a la peor de las guerras, 1968 llenó las calles de Europa y Estados Unidos de estudiantes que anhelaban un nuevo mundo, en 1969 el hombre pisaba la Luna y 1948 vio como se alcanzaba un acuerdo que es uno de los grandes hitos de la Historia: la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Una respuesta a Brindar con un vino de tu misma edad

  1. Celia dijo:

    Excelente idea de regalo!

En la despensa

Todo esto
y mucho más
en En la despensa
+